Protagonista de Saltburn contó que sobrevivió a una extraña enfermedad
Barry Keoghan posó para la portada de CQ donde, entre otras cosas, el protagonista de Saltburn de 31 años contó que sobrevivió a una enfermedad extremadamente grave.
El actor contó que sufrió de fascitis necrotizante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.
“Necrosante significa que causa la muerte de los tejidos. Fascitis significa inflamación de la fascia, que es el tejido que está debajo de la piel y recubre los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos”, apunta en su portal el Centro para el control y la prevención de enfermedades.
A causa de esta enfermedad el actor quedó con un tejido cicatricial que sube por su brazo “como un tatuaje de serpiente”, apunta el periodista de la revista que lo entrevistó.
Según cuenta en la nota a la enfermedad la contrajo hace unos años, antes de comenzar a rodar Las Banshees de Inisherin (Los espíritus de la isla) y precisó que “uno de cada cinco casos es mortal”.
“La amputación estaba sobre la mesa. Recuerdo haberles dicho a los médicos: ‘Pero no voy a morir, ¿verdad?’ y los médicos me dijeron: ‘Bueno, no lo sabemos’”, recuerda el actor.
https://www.lavoz.com.ar/vos/protagonista-de-saltburn-conto-que-sobrevivio-a-un-extrano-caso-de-fascitis-necrotizante/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/protagonista-de-saltburn-conto-que-sobrevivio-a-un-extrano-caso-de-fascitis-necrotizante/