Por sacarse una selfie, un fotógrafo francés murió al caer de un rascacielo en Hong Kong
El intrépido fotógrafo Remi Lucidi, conocido en redes como Remi Enigma, falleció el jueves pasado tras caer del piso 68 de una torre en Hong Kong, a donde había subido para sumar otra foto más a su peligroso hobbie: sacarse selfies desde la cima de los rascacielos.
No es el único que hace esa temeraria actividad, celebrada por fanáticos en las redes. Él tenía un historial de escalar varias torres en todo el mundo, ya fueran edificios o estructuras más como grúas, puentes, pilones o torres de transmisión.
Lucidi (francés, de 30 años, radicado en Hong Kong), cayó desde la parte superior de un rascacielos de 220 metros de altura.
Cómo fue el accidente de Remi Enigma
El joven estaba en el piso 68 de la Tregunter Tower, un bloque residencial en el exclusivo Mid-Levels de Hong Kong.
Según versiones periodísticas, el joven había sido visto por una empleada golpeando las ventanas del ático para volver a entrar al edificio, pero cayó y murió antes de que llegara la ayuda.
Lucidi llegó a la torre a las 19.30 y le dijo a un guardia de seguridad que estaba visitando a un amigo en el piso 40.
El residente a quien mencionó asegura que no conocía al fotógrafo.
Las imágenes de la cámara de vigilancia del edificio muestran a Lucidi saliendo del ascensor en el piso 49 antes de subir las escaleras hasta la cima, en el nivel 68.
La puerta de la terraza estaba cerrada con llave, pero Lucidi la abrió a la fuerza, decidido a tomar otra fotografía para su colección.
La policía encontró su cámara GoPro, que contenía videos de los deportes extremos que practicaba, según el South China Morning Post.
Alto riesgo y con nula protección
Muchas de las fotos publicadas en su Instagram lo muestran aferrado a las torres de edificios altos. Si bien no se esclareció aún qué fue lo sucedido, las sospechan apuntan a que podría haber tenido un accidente mientras intentaba algo similar.
En fotos recientes tomadas en rascacielos de Dubai, Bulgaria y Francia, se lo ve asumiendo las audaces escaladas sin el uso de arneses de seguridad.
https://www.lavoz.com.ar/vos/mira/por-sacarse-una-selfie-un-fotografo-frances-murio-al-caer-de-un-rascacielo-en-hong-kong/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/mira/por-sacarse-una-selfie-un-fotografo-frances-murio-al-caer-de-un-rascacielo-en-hong-kong/