Por qué hay perros que reaccionan cuando su dueño tiene sexo
Los perros son animales sensibles y pueden percibir cambios en el comportamiento de sus dueños. También son territoriales y pueden sentirse ansiosos o estresados cuando perciben que su entorno está cambiando.
Durante el acto sexual es posible que las personas emitan diferentes olores, sonidos o movimientos que el perro puede interpretar como algo fuera de lo común, lo cual podría generar curiosidad o desconcierto en el animal.
Por qué hay perros que reaccionan cuando su dueño tiene sexo
Intentan colarse entre los amantes, ladran y los molestan: cuando un perro interfiere en las relaciones sexuales de su dueño, afirma la bióloga del comportamiento y adiestradora canina alemana Marie Nitzschner, “algo falla en sus habilidades sociales”.
Esto puede tener distintos motivos. “Muchos perros se sienten responsables por una de las personas y quieren protegerla”, afirma Nitzschner. “Otros perros sienten que su dueño es de su propiedad o simplemente no se sienten seguros con lo que está pasando”, añade.
¿Entienden los perros que las personas están teniendo relaciones sexuales?
No está del todo claro. Algunos perros ya muestran el mismo comportamiento durante los abrazos, así que es posible que asuman que hay algún tipo de intromisión. Sin embargo, en experiencia de Nitzschner, los perros macho no muestran este comportamiento con más frecuencia que las hembras.
¿Qué pueden hacer los dueños? “Trabajar en las habilidades sociales con un adiestrador profesional”, aconseja Nitzschner. Pero aclara que, a corto plazo, hay una solución muy sencilla: dejar al perro fuera de la habitación.
Cada perro es único y puede tener diferentes reacciones. Una buena idea es observar el comportamiento de tu perro y actuar en consecuencia para garantizar su bienestar y el tuyo durante estos momentos íntimos.
No tengas sexo delante de tu mascota
Especialistas advierten que el acto sexual puede verse afectado negativamente porque vos o tu pareja no se sienten cómodo mientras que tu perro o tu gato observan fijamente. Además, porque en muchas ocasiones es justo ahí cuando tu mascota se muestra más curiosa.
Cuando se tienen relaciones sexuales hay un intercambio de fluidos, pero sobre todo las hormonas están literalmente a flor de piel y esto es instintivamente atractivo para ellos, afirman los veterinarios.
“Los perros huelen las partes íntimas y la principal razón es que ellos están olfateando información básica del otro como sexo, edad, salud y estado de ánimo de las personas, además de información sexual de la persona”, agregan.
Los perros también pueden ser celosos
Según un reciente estudio, los celos no son una emoción exclusiva de los humanos; parece que alguien muy cercano a nosotros también es susceptible de sufrirlos: los perros.
Científicos en California descubrieron que estas mascotas también sucumbieron ante el monstruo de ojos verdes cuando sus dueños mostraron afecto hacia perros de peluche durante un estudio.
Algunos expertos afirman que los celos requieren de complejos sistemas cerebrales y que son exclusivos de las personas.
Pero los autores del estudio creen que también puede presentarse en una forma más básica.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-hay-perros-que-reaccionan-cuando-su-dueno-tiene-sexo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-que-hay-perros-que-reaccionan-cuando-su-dueno-tiene-sexo/