Por qué Andrés Fassi fue sancionado e inhabilitado cuatro meses por la Federación Mexicana
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana decidió sancionar económicamente e inhabilitar por cuatro meses al Presidente Deportivo del Juárez FC, Andrés Fassi, por haber increpado al cuerpo arbitral en zona de vestuarios, finalizado el partido de ida cuartos de final de la Categoría Fuerzas Básicas Sub 23, del Torneo Apertura 2023, entre Juárez y Tigres de la UANL.
El comunicado oficial de la FMF señala que Fassi “se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral, transgrediendo así el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11″.
En esos puntos se estipula: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.”
Y se agrega: “La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.
No es la primera vez que el también presidente de Talleres es sancionado por lo mismo en México. Hace 9 años, en 2014, siendo Vicepresidente Deportivo del Pachuca, fue suspendido cuatro meses y multado con el equivalente a 9.900 dólares por violaciones al Código de Ética de la FMF, tras involucrarse en una discusión con el cuerpo arbitral y la directiva del Santos Laguna al finalizar el partido que Pachuca perdió 2-1 en el Torneo Apertura de ese año.
Mucho más acá en el tiempo, y en Argentina, en el Torneo de la Liga Profesional de 2022, Fassi fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA por no realizar el descargo correspondiente tras ser informado por el árbitro Andrés Merlos en el partido de la quinta fecha que jugó Talleres contra Central Córdoba, en el Kempes, el 25 de junio del año pasado.
Fassi fue suspendido por 30 días por “increpar al árbitro” luego del final del partido. Aquella noche el equipo albiazul cayó 2-0 ante el equipo santiagueño y terminó con un jugador menos por la expulsión de Christian Oliva, a los 41 minutos del primer tiempo.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/por-que-andres-fassi-fue-sancionado-e-inhabilitado-cuatro-meses-por-la-federacion-mexicana/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/por-que-andres-fassi-fue-sancionado-e-inhabilitado-cuatro-meses-por-la-federacion-mexicana/