La Voz del Interior @lavozcomar: Por octavo año consecutivo, la Provincia de Córdoba certificó “la calidad” de sus procesos

Por octavo año consecutivo, la Provincia de Córdoba certificó “la calidad” de sus procesos

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) validó, por octavo año consecutivo, el Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno de Córdoba y entregó los certificados de cumplimiento de las normas ISO 9001:2015 por los servicios que presta la Provincia de Atención al Ciudadano, Estadística, Capital Humano y el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

“Que por octavo año consecutivo estemos certificando normas de calidad habla del trabajo en equipo, del compromiso de los trabajadores y de la mirada estratégica que tiene la Provincia sobre la importancia de llevar adelante procesos que cumplan con los estándares internacionales”, destacó la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero.

“Durante estos años hemos buscando no solo gestionar con calidad los procesos de Estadística, Atención al Ciudadano, Capital Humano y Paicor que hoy estamos certificando, sino que este enfoque esté presente en todas las áreas para poder ofrecer cada día un mejor servicio a los cordobeses”, señaló la funcionaria.

Según interpreta la Provincia, este paso se enmarca “en las políticas públicas de calidad que desarrolla desde 2016, alineadas a la norma ISO 9001, que establece estándares internacionales de gestión, mejores prácticas, herramientas y metodologías, operación, monitoreo y evaluación de procesos, así como el fomento a la mejora continua dentro de las organizaciones”.

A su vez, la gerente de la Región Norte y Centro de IRAM Filial Mediterránea, María Fernanda Montoya, valoró: “Por su compromiso con la mejora continua y la mirada puesta en el ciudadano, el Gobierno de Córdoba es un ejemplo a seguir. Hace ya varios años que logra mantener la certificación y este año suma al Paicor, programa en el que se evaluó el sistema de postulación y las instancias de formación dirigidas a las comunas y municipios que prestan servicios en comedores escolares en el marco del Plan de Federalización”.

Funcionarios y agentes de las áreas auditadas por el Iram. (Gobierno de Córdoba)

Montoya también apuntó que “este logro es sumamente valioso por el alcance del programa (más de 316 mil titulares) y se complementa con el trabajo que se realiza para garantizar la calidad del servicio que se entrega y la inocuidad de los alimentos”.

Los 21 procesos evaluados se encuentran bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Coordinación.

Lo auditado

En esta ocasión, se certificaron los servicios estadísticos provinciales, que contemplan la planificación operativa, captación de datos, procesamiento, cálculo y difusión de indicadores económicos provinciales.

También los procesos de Atención al Ciudadano, en los que se consideró trámites y servicios dirigidos a los ciudadanos a través de todos los canales con los que cuenta la Provincia; recepción y derivación de trámites de constatación de identidad y asignación de representante legal de persona jurídica ingresados en soporte digital.

En materia de Gestión Integral del Capital Humano se evaluó el diseño, planificación y ejecución de programas dirigidos a los recursos humanos de la administración pública provincial.

Y por primera vez, el Paicor, en el que se consideró la postulación y asignación de los alumnos titulares de derecho para recibir las prestaciones alimentarias, y el dictado de cursos de capacitación en modalidad presencial y a distancia a integrantes de municipios y comunas que gestionan y prestan servicios en comedores escolares.

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