Ponen a policías frente a colegios de Villa María por jóvenes que se citan a enfrentamientos
Desde hace unas semanas, las puertas de algunas instituciones educativas en Villa María, se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre grupos de jóvenes, lo que ha llevado a directivos a acudir a la Justicia y que se disponga presencia policial preventiva en algunos horarios en torno a las escuelas.
Estos enfrentamientos son organizados a través de redes sociales, según pudo saberse, e involucran mayormente a menores de edad, muchos de los cuales no son estudiantes de las escuelas donde se producen los incidentes, de acuerdo a lo que refirieron autoridades al tanto del tema.
Más noticias de Villa María y zona
La situación ha escalado en complejidad y gravedad y varios jóvenes han resultado heridos en estas peleas que, según entienden desde los colegios, tienen su origen en algunas disputas barriales.
Karina Zanellato, directora del Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, dijo a Villa María Vivo que a partir de últimas horas de la tarde comienzan a aparecer en la puerta de la escuela jóvenes que no son estudiantes y que muestran un comportamiento agresivo.
Ante la gravedad de la situación, decidió hacer una denuncia, poniendo previamente en conocimiento de esto a Inspección. “Luego fui a la comisaría, donde encontré a varias mamás preocupadas por el mismo tema”, agregó.
El problema no se limita a esta escuela, sino que se ha dado de forma similar frente a otros colegios. Directivos constataron que los jóvenes se organizan a través de grupos de WhatsApp o Instagram para provocar estos enfrentamientos. Algunos de los involucrados son alumnos, pero muchos no están escolarizados, agregaron.
La fiscal Juliana Companys confirmó que la presencia policial es parte de un procedimiento preventivo “Varios colegios se han unido para solicitar preventivamente custodia y proteger a los estudiantes”, indicó.
Menores imputados por robos
La problemática de adolescentes en conflicto con la ley no se limita a estos enfrentamientos callejeros, sino que en las últimas horas también se vieron involucrados jóvenes en rotura de vidrieras y robos en comercios céntricos.
El domingo 3 se registraron varios hechos de estas características, tras los que se inició una investigación para identificar a los supuestos autores.
Fue así que este martes, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín llevó a cabo siete allanamientos en los barrios San Martín, Las Playas y Las Acacias.
La acción, solicitada por la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, resultaron en el secuestro de prendas de vestir y dos relojes digitales, además de la identificación de cuatro menores, tres de los cuales tres varones de 16 años de edad fueron imputados por robo, en tanto que una chica de 15 años quedó identificada en torno a estos hechos, pero no fue imputada.
El trabajo de la División Investigaciones continúa con otras indagaciones en curso para determinar si los menores imputados están involucrados en delitos similares anteriores que se dieron en distintos puntos de la ciudad.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/ponen-a-policias-frente-a-colegios-de-villa-maria-por-jovenes-que-se-citan-a-enfrentamientos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/ponen-a-policias-frente-a-colegios-de-villa-maria-por-jovenes-que-se-citan-a-enfrentamientos/