La Voz del Interior @lavozcomar: Passerini insiste con el narcotráfico y De Loredo denunció “campaña sucia”

Passerini insiste con el narcotráfico y De Loredo denunció “campaña sucia”

En el último tramo de la campaña para las elecciones municipales en la Capital, el candidato a intendente oficialista Daniel Passerini (Hacemos Unidos) le pidió a su principal rival, el radical Rodrigo de Loredo, que tome una decisión sobre dos integrantes de la lista de aspirantes a concejales de Juntos por el Cambio, con familiares directos vinculados en causas judiciales por narcotráfico.

“La sola presencia de dos candidatos en la lista de Juntos por el Cambio que están atravesados por denuncias que los tocan de cerca, con familiares, con allanamientos en sus casas, con plata, droga y propaganda política de De Loredo, claramente eso sensibiliza mucho a la sociedad. Entiendo que a la mayoría no le es indiferente. No soy yo quien debe tomar una decisión sobre estos dos candidatos, es De Loredo”, ratificó Passerini, en diálogo con La Voz.

El candidato a intendente oficialista se refirió al deloredista Cristian Chesarotti (noveno en la lista de candidatos a concejales, cuyo medio hermano figura en una causa de narcotráfico, y la presidenta de la juventud del PRO, Jessica Rovetto Yapur (10ª en la boleta), cuya pareja está procesado en una investigación por una megacausa de narcotráfico.

Los dos candidatos, que gane o pierda De Loredo, por los lugares expectables que ocupan en la lista serán concejales, no están involucrados en las causas judiciales, pero sí algunos familiares directos.

“De Loredo y (Luis) Juez vivían diciendo que Córdoba se iba a transformar en Rosario y ahora resulta que los que tienen que tomar medidas para que eso no pase son ellos”, apuntó Passerini.

Por su parte, De Loredo, en el acto de presentación de su propuesta para eliminar 117 tasas municipales, respondió sobre la situación de sus candidatos y denunció una “campaña sucia” del oficialismo.

“Estamos sorprendidos por el nivel de virulencia y la intensidad de una campaña negativa del Gobierno. Me sorprende mucho la actitud de Daniel Passerini, a quien conozco desde hace mucho tiempo, y nunca lo vi en una postura de este tipo”, expresó De Loredo sobre las últimas declaraciones de Passerini.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio rechazó que los dos candidatos que mencionan en el oficialismo estén procesados en causas judiciales.

“Les hemos pedido a nuestros candidatos certificados de antecedentes. Ninguna persona de nuestro equipo que es candidato o vaya ser funcionario se mantendrá si tiene algún conflicto con la ley. Vamos a ser implacables con eso. No le hemos pedido, ni pudimos indagar la realidad de parientes, parejas, primos o medios hermanos de todos los candidatos. No vamos a tolerar que ninguno de nuestros candidatos tenga algún conflicto con la ley, pero no nos vamos a prestar a una campaña sucia. Invito al Gobierno que vuelta a la senda de las propuestas. Nos quieren meter en un lodazal, porque saben que están corriendo de atrás”, concluyó De Loredo.

En el oficialismo creen haber encontrado una cuestión para incomodar y poner contra las cuerdas al candidato a intendente opositor.

Passerini, y sobre todo, el gobernador electo Martín Llaryora, que este viernes volverá a meterse de lleno en la campaña capitalina, luego de una viaje a Buenos Aires, insistirán con esta discusión, tratando de involucrar a De Loredo en un tema tan sensible como el narcotráfico, como lo admitió el propio Passerini. Distintas fuentes oficialistas difunde que en “cualquier momento” algunos de los dos candidatos opositores presentarán sus renuncias a integrar las listas.

Desde el entorno de De Loredo niegan estas versiones. Aseguran que mientras no aparezca información judicial que involucre a los candidatos, la lista “no se toca”.

Cuestión política

El jefe de campaña de De Loredo, el concejal Juan Negri apuntó contra el oficialismo.

“Están desesperados. Y esa desesperación los lleva a hacer cualquier cosa. Y no nos asustan, estamos muy tranquilos. No tenemos a ningún candidato involucrado en causas judiciales. No sé si en el PJ pueden decir lo mismo, ¿están seguros de que todos los candidatos de ellos (Hacemos Unidos) pasan la prueba de la ficha limpia?”, se preguntó el jefe de campaña, sin dar nombres propios.

Apuntando a un argumento político, Negri dijo que el más preocupado es Llaryora, gobernador electo. “Llaryora sabe que está en un grave problema político. Tendrá que gobernar con una Legislatura en minoría, con un Tribunal de Cuentas en manos de la oposición y con su candidato (Passerini) perdiendo en la Capital. Entonces, apela al recurso de la campaña sucia”, concluyó.

https://www.lavoz.com.ar/politica/passerini-insiste-con-el-narcotrafico-y-de-loredo-denuncio-campana-sucia/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/passerini-insiste-con-el-narcotrafico-y-de-loredo-denuncio-campana-sucia/

Deja una respuesta