Paraguayo Rojas salva a River en regreso de Montiel a Argentina
BUENOS AIRES (AP) — El paraguayo Matías Rojas rescató a River Plate en su debut con la “banda roja”.
El exvolante del Inter Miami saltó desde el banco para marcar de cabeza y sentenciar una agónica igualdad 1-1 con el modesto Platense el sábado en el estadio Ciudad de Vicente López.
En el partido, válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, se produjo el regreso al “Millonario” -y al fútbol argentino- de Gonzalo Montiel, quien en Qatar firmó la tercera Copa del Mundo para la “Albiceleste”.
El conjunto de Marcelo Gallardo mostró otras cinco caras nuevas además del lateral derecho. También concretaron su vuelta al club Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y Enzo Pérez (Estudiantes). Y además se estrenaron Giuliano Galoppo (Sao Paulo), el chileno Gonzalo Tapia (Universidad Católica) y el propio Rojas, estos dos últimos como sustitutos.
“Cachete” Montiel, exjugador del Sevilla, entró en los libros de historia al convertir el penal que sentenció la victoria de la “Albiceleste” ante Francia en el último Mundial. Frente al “Calamar”, River alineó a sus otros tres campeones en 2022: Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
Pese a tanta jerarquía, Platense, un equipo limitado pero con mucho orden y disciplina, fue un hueso duro de roer para la visita. Mucho más cuando los dirigidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se encontraron arriba en el marcador gracias a un insólito error de Armani.
Al veterano arquero se le escurrió la pelota de las manos cuando la tenía aparentemente controlada luego de ser tocada por Ignacio Vázquez tras una jugada a balón parado.
El gol en contra fue a los 12 minutos y a River le quedaba mucho tiempo por delante para cambiar el curso de la historia. Pero en una cancha de dimensiones reducidas y con césped seco, al equipo de Gallardo -que venía de vencer 2-0 con pasajes de buen fútbol a una selección de México alternativa en un amistoso- le costó muchísimo encontrar la llave para abrir el cerrojo del anfitrión.
Finalmente, a los 41, un centro del también sustituto Pablo Solari fue mal defendido por el arquero local Juan Cozzani y Rojas cabeceó con potencia el rebote al gol para sellar la igualdad.
“Vinimos a ganar, nos vamos mal… conseguimos un empate. ¿El gol? Intuí, pedí intuición antes del partido, y la pelota me quedó”, declaró Rojas.
El otro “grande” que se estrenó el sábado fue San Lorenzo. El “Ciclón”, que terminó 2024 envuelto en una crisis futbolística e institucional, consiguió una valiosa victoria 1-0 en casa ante Talleres de Córdoba.
El conjunto de Miguel Russo -con el español Iker Muniain como baja por lesión- festejó con un gol del argentino-esloveno Andrés Vombergar en el complemento.
La “T” generó más ocasiones de gol que el ganador, pero se topó con el arquero Orlando Gill.
“Este equipo está para grandes cosas”, pronosticó el paraguayo tras disputar su segundo partido en la valla de San Lorenzo.
Además, Estudiantes de La Plata, con la presentación del exatacante del Inter de Porto Alegre Lucas Alario, derrotó 3-1 como local a Unión de Santa Fe. E Instituto, con el debut del entrenador Pedro Troglio, goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima en Córdoba.
La Copa de la Liga se disputa en dos zonas de 15 equipos. Los ocho primeros se clasifican a la fase de playoff.
La primera fecha se cierra este domingo con dos partidos, de los que luce como plato fuerte el encuentro Boca Juniors-Argentinos Juniors en La Bombonera.
https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/paraguayo-rojas-salva-a-river-en-regreso-de-montiel-a-argentina/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/paraguayo-rojas-salva-a-river-en-regreso-de-montiel-a-argentina/