Para qué sirve el gancho de tela que tienen en la espalda algunas camisas
Trozos de tela, botones extras, tiras, bolsillos de más, ojales en lugares impensados, trabillas. Algunas prendas de vestir vienen de fábrica con ciertos accesorios que, a priori, no tiene utilidad alguna. Pero, en realidad, están ahí por una razón de peso y su finalidad está más que justificada. Ningún elemento de un producto fabricado de forma industrial fue diseñado al azar.
Uno de esos tantos ejemplos es el gancho de tela que tienen en la espalda algunas camisas, justo a la altura de la costura del canesú. No es moda y esconde una divertida historia. ¿Para qué sirve y quién lo puso ahí?
Para qué sirve el gancho de tela que tienen en la espalda algunas camisas
El gancho, bucle, triángulo o trozo de tela que tienen algunas camisas en la parte central de la espalda tiene una razón de ser. Suele ser más común en las camisas de invierno, pero se puede ver en todos tipo de tejidos y diseños, tanto para hombre como para mujer.
A primera vista parece tener una función decorativa, ya que es casi tan pequeño como un ojal. A principios del siglo XX, esa trabilla se añadió a las camisas que usaban los marineros de los barcos mercantes para que las pudiesen colgar en unos ganchos que tenían en su camarote. Los habitáculos eran tan pequeños que no había sitio para armarios, y por eso las camisas se colgaban en ganchos.
Este accesorio se mantuvo en algunas prendas que se pusieron de moda entre los más jóvenes, en los años 60, hasta el punto de que lo usaban cómo un código para conseguir pareja.
Según cuenta MentalFloss, en ciertas escuelas norteamericanas, cuando un chico tenía pareja cortaba el gancho de su camisa. En el caso de las chicas, enganchaban a través de él el pañuelo de su novio, para indicar que no querían ligar con nadie más. En aquella época el bucle estaba situado más arriba, a la altura del cuello.
Es todo una cuestión estética
La mayoría está acostumbrado a guardar las camisas dobladas en un cajón o colgadas en una percha, pero se pasa por alto la importancia de mantenerlas bien organizadas y libres de arrugas.
Es aquí donde entra en juego el gancho para colgar. Al usarlo para colgar la camisa en un perchero después de planchar o lavarla, se evita que se deforme o se arrugue en los hombros o en la parte superior de la espalda. Esto permite que la prenda mantenga su forma original hasta que vuelvas a usarla.
Pero el gancho para colgar no solo sirve para evitar arrugas en las camisas. También puede ser útil para mantener el armario o el cajón ordenado. Al colgar las camisas por el gancho, se pueden apilar una encima de la otra en el mismo lugar sin necesidad de doblarlas. Esto ahorra espacio y también permite tener una visión más clara de las prendas, facilitando la elección del atuendo diario.
Así las cosas, este gancho en la espalda de una camisa no es sólo un adorno, sino una herramienta muy útil para mantener la ropa en buen estado y el armario bien organizado.
https://www.lavoz.com.ar/viral/para-que-sirve-el-gancho-de-tela-que-tienen-en-la-espalda-algunas-camisas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/viral/para-que-sirve-el-gancho-de-tela-que-tienen-en-la-espalda-algunas-camisas/