Paquito Ocaño, “el dueño de la bailanta” en Jesús María: Estoy cumpliendo un sueño
En los últimos años, Paquito Ocaño ha revolucionado al público jesusmariense ganándose el corazón de quién lo escucha entonar sus canciones tradicionalistas. Si hasta la vicepresidenta Victoria Villarruel lo mencionó al pasar por la ciudad en el comienzo del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Durante la conferencia de prensa que ofreció a raíz de su actuación de este sábado, el cantante contó que la vida siempre lo encontró luchado para conquistar sus sueños. Al nacer en un “pueblo humilde” como lo es Sebastián Elcano, ubicado en el norte de la provincia de Córdoba, ratificó que sabe de necesidades.
Recordó sus orígenes y el lugar de donde viene, mostrando orgullo por su madre maestra y su padre camionero, un “andariego” que recorre caminos en rutas.
Para llevar consigo su pueblo a los escenarios, el artista reveló que en sus canciones tiene la intención de retratar su historia. Por ello, su tema Cuánto te amo mamá, revela parte de sus memorias y crianza. De hecho, este consejo lo tomó de Alfredo Rojas, quién le recomendó interpretar temas relacionados a su lugar, su gente y su pueblo.
Con gran humildad, el cantante contó que siempre intenta estar disponible y colaborar en cualquier evento solidario. “Sentimos que Dios nos ha puesto en un lugar en donde somos varita mágica para traer una solución a alguien o de levantar el ánimo a un niño enfermo. Eso no se negocia y en mi persona genera automáticamente un sí”, aseguró.
Ser un artista reconocido, es algo que soñó “toda la vida”. Por más de 20 años transitó su carrera con altos y bajos, pero sin dejar de “visualizar” cada éxito.
“Nada es casualidad, todo va de la mano con el público que es el que te acepta y deja guiarse con la propuesta del artista. Estoy cumpliendo un sueño de muchos años, que se ayornó a todos mis compañeros que me rodean, esa energía tiene fuerza”, reflexionó.
Contó que en la vida le sucedieron muchas cosas que lo llevaron a ser un fehaciente creyente del destino.
El artista aseguró que es difícil sentirse integrado por grandes cantores que ya conquistaron la escena; “que te inviten a sus mesas o permitan compartir una charla”, agregó. Sin embargo, “con humildad” consiguió arrimarse lentamente a colegas como Lázaro Caballero o Christian Herrera que además de ser cálidas personas, le han hasta presentado contactos y posibilidades.
Consideró que compartir escenarios con grandes artistas, también es una oportunidad para conquistar nuevas audiencias y llegar a públicos diferentes.
Siguiendo al público detalló que constantemente busca dirigirse una franja etaria variada para que niños, abuelos y padres puedan sentirse seducidos por ritmos como el chamamé, paso doble, cumbia y sobre todo, folklore.
Más información
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/paquito-ocano-el-dueno-de-la-bailanta-en-jesus-maria-estoy-cumpliendo-un-sueno/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/paquito-ocano-el-dueno-de-la-bailanta-en-jesus-maria-estoy-cumpliendo-un-sueno/