La Voz del Interior @lavozcomar: Pablo Albella expande su universo +30 al teatro y asegura ser “un positivo-tóxico”

Pablo Albella expande su universo +30 al teatro y asegura ser “un positivo-tóxico”

“Si el Pablo chiquito me viera ahora, estaría feliz, porque son cosas que nunca en mi vida hubiera imaginado que podía hacer”, confiesa Pablo Albella (@holaestapablo) en diálogo con VOS mientras pone a prueba su capacidad organizativa y energías para transitar un final de 2023 y comienzo de 2024 con una agenda llena de proyectos.

Además de mantener activo un demandante perfil en redes sociales, Pablo asumió el compromiso de hacer temporada de teatro con la obra Hola +30 (con fechas en Carlos Paz, en Villa General Belgrano, en Uruguay y próximamente en Córdoba capital) e intenta ultimar detalles ante el inminente lanzamiento de su libro, que además está ilustrado por él. Un escenario que este publicista devenido en creador de contenido, actor y escritor reconoce “impensado” años atrás.

“En mi familia somos todos laburantes, mi vieja era directora de un colegio; mi papá, mecánico. Cero ambiente artístico, cero teatro, cero. Pero con el tiempo se me fue dando y es muy lindo porque es un camino que nunca pensé, que me sorprendió un montón, y me encanta”, asegura.

Motivado por una amiga que primero lo invitó a participar en sus videos y luego lo incentivó a abrir su perfil en Instagram, Pablo comenzó a explorar el mundo de las redes sociales con desconcierto y sin rumbo claro. “Empecé a hablar de muchas cosas, nada en particular. Generalmente eran videos sobre ideas que nos bochaban en la agencia de publicidad en la que trabajaba, que podían ser de cualquier cosa”, recuerda, pero luego llegó la pandemia y se vio obligado (como muchos) a hacer un impasse en su rutina y encerrarse. En ese momento las redes se convirtieron en un medio de catarsis virtual donde, sin planearlo, plantó las semillas para este gran presente.

“En pandemia cumplí 30 años y estaba encerrado en mi casa. Solo con mi pareja y con mis perros. Y ahí empecé a hablar de los 30, de lo significaba tener 30 años, a modo de catarsis, y vi que se empezaban a sumar más personas”, recuerda. Su perfil @holaestapablo, que hacía cuatro años estaba “estancado en 20 mil seguidores”, comenzó a crecer y este fue el guiño virtual que necesitaba para entender que había una gran comunidad de +30 dispuesta a hacer catarsis junto con él desde el humor.

“Antes, los contenidos los pensaba más como publicista, analizaba mucho todo. Veía qué gustaba, qué no. Eso me sirvió cuando empecé a hacer esta catarsis, para saber que el contenido funcionaba, pero empecé a soltarme y a divertirme más. Analizaba qué cosas funcionaban y gustaban, pero desde un lado más lúdico. Sentí que era el momento de soltar y creo que internamente hice un clic para decir ‘ya está, que pase lo que pase’, y pasaron todas cosas buenas”, apunta.

“Me pasa algo muy loco y es que la gente me reconoce por la voz, algo que nunca pensé que podía ser posible. O me dicen ‘¡ay, sos igual que en los videos!’, porque voy a los negocios y me olvido la billetera o cosas así. Creo que ser genuino es clave para que la gente te sienta cercano. Yo para ellos soy un amigo más, y les hablo así. El teatro en ese sentido está bueno porque me permite mantener ese vínculo, que me conozcan, poder sacarnos una foto, charlar, en las redes también hay intercambio, pero de una manera más fría”, precisa.

“Personalmente trato de responder todos los mensajitos, todos los comentarios, aunque sea ponerles un like. Soy reconsumidor de las redes y por ahí le escribís a un influencer o lo comentás y eso queda en la nada. Es como decir ‘yo te veo todos los días, pero vos no me das bola’. Y yo no quiero que eso pase conmigo. Me quemo las pestañas, pero trato de responder todo, pongo todo de mí para mantener ese vínculo”, suma, y explica que no hay nadie más que él detrás de @holaestapablo.

Pablo Albella @holaestapablo tiktoker de la Ciudad de Cördoba . (José Gabriel Hernández / La Voz)

El humor, el origen y destino de todo

“No me interesa hacer un reality de mi vida. Hay muchos influencers que te muestran su minuto a minuto, qué comen, dónde están, qué van a hacer. Cuando comencé a tomarme un poco más en serio esta tarea, empecé a pensar qué era lo que quería para el canal, qué parte quería mostrar de mi vida y cuál no”, recuerda.

“Con Fran (su pareja) me pasa mucho esto. Si bien él está todo el tiempo, y yo lo nombro, no es un personaje que aparezca mucho, no sale en mis videos, al igual que mi familia. Trato de mantener esas cosas para mí”, explica.

Tras marcar esos límites, lo siguiente fue profundizar en su objetivo: convertirse en un “recreo” para sus seguidores. “Por eso no hablo mucho de noticias, ni me meto en ciertos temas, quiero que la gente venga a mi perfil a reírse, a pasar un buen rato. Si hablo de temas complicados, lo hago desde el humor. Y si no se pueden abordar desde ese lado, prefiero ignorarlo. Siento que a mis seguidores no les interesa lo que estoy comiendo, a menos que haga un chiste sobre eso. Hay ciertas cosas que me las guardo”, precisa.

“El humor siempre fue clave en mi vida. Suelo decir que soy positivo-tóxico, porque siempre trato de buscarles el lado bueno a las cosas, voy para adelante. Por eso cuando empecé con este contenido siempre supe que iba a ir por el humor, y con ese tinte positivo”.

–Como publicista, ¿pudiste identificar ese momento bisagra en el que, como decís, “la cosa se empezó a poner seria”?

–Bueno, creo que el año pasado fue un momento bisagra. Pasaron varias cosas, pero básicamente ahí empezaron a despegar varias pendientes y varias ofertas de trabajos con marcas que me permitieron empezar a ver esto como una salida laboral. Tardé un tiempo en animarme a dejar todo y dedicarme de lleno, porque es difícil soltar el trabajo, la seguridad, dejar eso que estudiaste por algo diferente y totalmente nuevo, que no sabemos adónde puede ir, ni cuánto va a durar, pero lo hice. La llamé a mi vieja, le dije: “Ma, voy a renunciar”, y me decidí. A partir de enero de 2023 estoy solamente con las redes, y bueno… ahí empezaron a salir otros proyectos que están buenísimos.

–¿Cómo gestionás el trabajo con las marcas? Considerando que tenés un tono muy definido, y hay temas de los que preferís no hablar, ¿te pasó de rechazar propuestas porque no se alineaban a tu estilo?

–Sí, un montón, y bien pagas. Pero lo hago porque creo que a la larga no conviene. Vos trabajás para una comunidad, para un grupo de gente. A mis publicidades trato de buscarles un lado divertido, de dar contenido, y creo que ser publicista en esto me sirvió mucho. Eso también es redifícil de negociar con las marcas porque ellas quieren que haga un video solo de ellas, y yo tengo que ponerme firme en eso. Fue un proceso que llevó un tiempo que lo entendieran, pero es necesario para poder trabajar juntos. Y cuando ven los números, se dan cuenta de que funciona.

–Después de tanto tiempo en esto, ¿es un fantasma el hecho de repetirte en tus contenidos?

–Me ha pasado que por momentos digo “ay, ¿qué hago ahora?”. Más que nada con contenido de marcas, que por ahí no sé cómo encontrarle la vuelta. Pero por eso lo máximo que puedo trabajar con una marca es tres meses. Después de ese tiempo siento que ya me pongo a repetir, y no me gusta. Con lo otro, siento que la retroalimentación con la gente me resirve para crear contenido. El hecho de leer los comentarios de cada video me ayuda un montón… ¡me salen con cada cosa! Y está genial. De ahí saco bastantes ideas. El fantasma de la hoja en blanco son los primeros minutos, después cuando arrancás, arrancás.

–Poder diversificarte, llevar tu contenido al teatro, y ahora estar trabajando en tu libro, ¿te permitió oxigenar tu relación con las redes?

–Sí, ni hablar. Con los años, y con la terapia, me di cuenta de que me aburro bastante de hacer siempre lo mismo. Hago algo, me deslumbra, y después pasa un tiempo y ya no lo quiero hacer más. Estas otras cosas me sirven para que eso no me pase. Hacer todos los días un poquito, o hacer algo diferente, me reayuda.

–Hacer teatro era una asignatura pendiente. ¿Cómo surge esta posibilidad?

–Me contactaron los productores Giuliano Bacchi y Maximiliano Pitta y cuando fui a la reunión iba derecho a decir que no, porque estaba con muchas cosas. Pero después empezamos a hablar y acepté… fue una locura hermosa armar este show. Flor D’Agostino, que es la directora, es una genia de la comedia y fuimos escribiendo la obra juntos. Cuando empezamos, dije “¡ay, no, qué vergüenza!”, y cuando terminamos fue “¡me encanta!”. Quiero que la vea todo el mundo.

La obra Hola +30 es ATP y está pensada “para toda la familia”. “Le pongo el número de los 30, pero hablo de la adultez en general. Hablo de ser adultos, de todas las cosas que nos pasan cuando nos encontramos en estas edades, por lo que abarco bastante”, cuenta, y precisa que, aunque la obra hace un repaso por temas recurrentes en sus videos, también interactúa con el público, propone juegos, hay premios ¡y hasta canta! “Te metí todo, ni yo me lo puedo creer”, exclama.

“Este año empecé teatro para prepararme, porque vi que esto iba en serio, y también hago canto como hobby, son cosas que me encantan”, cuenta.

“Entre las redes, el teatro y el libro, básicamente no tengo vida”, bromea (aunque con algo de verdad) y apunta que siempre trata de tener sus “momentos” en el día que le funcionan como cable a tierra. “Pueden ser con el Fran, con mis perros o con mis amigos, ellos son los que me ayudan a bajar un poco, porque yo disfruto tanto lo que hago que a veces no me doy cuenta de que es un trabajo, y estoy todo el día con esto. En definitiva, todo lo que me sucede a nivel laboral sale de las redes, y yo no quiero abandonar esta comunidad que le dio origen a todo, así que por eso me busco mis tiempos”, confiesa.

Para ver

Hola+30 de @holaestapablo. Villa Carlos Paz. Lunes y martes de enero y febrero en Teatro del Sol, a las 21.45. Entradas: $ 8.025 y $ 9.095. Villa General Belgrano. Todos los viernes de enero, a las 22, en Casa del Bicentenario. Entradas: $ 8.500.

Pablo Albella de @holaestapablo. (José Gabriel Hernández / La Voz)

https://www.lavoz.com.ar/vos/escena/pablo-albella-expande-su-universo-30-al-teatro-y-asegura-ser-un-positivo-toxico/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/escena/pablo-albella-expande-su-universo-30-al-teatro-y-asegura-ser-un-positivo-toxico/

Deja una respuesta