Nuevo Jeep Commander: clase, estilo y aventura
Los SUVs están muy de moda en Argentina y en el mundo. Este tipo de vehículos –sport utility vehicle, por sus siglas en inglés- es lo que antes llamábamos “la 4×4″ o “la camioneta”, aunque esas denominaciones no fueran las correctas. Actualmente abarca a todo tipo de vehículos aventureros, con suspensión elevada y estética aventurera. Evidentemente, a las personas les gusta mucho andar más alto entre el tráfico y no agacharse tanto para subirse al auto, por lo que sus ventas en todo el mundo no paran de crecer.
Jeep es sinónimo de SUV. En la región, ya conquistó el mercado con el Renegade (un SUV del segmento B, chico) y con el Compass (segmento C). Ahora quiere dar un golpe en el tablero con el lanzamiento del Commander, un producto del segmento D con mucho más lujo y capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos. Se presentó en Brasil -donde se fabrica- y llegará a Argentina para ofrecerse en la temporada fuerte de vida al aire libre: el verano.
Jeep Commander: diseño robusto y elegante
El Commander se diseñó y desarrolló en Brasil, ya que está especialmente pensado para mercados como el nuestro, donde las familias suelen ser más numerosas. Mide 4,769 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,794 metros (muy similares a uno de sus principales competidores, el Volkswagen Tiguan AllSpace). Durante su desarrollo, se lo conoció como el Compass de 7 asientos, ya que comparte plataforma con este modelo. Pero la realidad es que su diseño terminó tomando identidad propia, donde se conjugan muy bien el lujo y la aventura.
Se lo ve robusto, elegante y muy Jeep, con las clásicas 7 barras en la parrilla y ópticas refinadas. También se destacan los pasos de rueda bien marcados y rectos, y el techo pintado de color negro, un recurso que está muy de moda en todo el mundo. El portón trasero tiene grandes dimensiones y se abre automáticamente con sólo pasar el pie por debajo. Las llantas, en tanto, tienen un diseño muy trabajado y grandes dimensiones, 18 pulgadas en la versión Limited y 19 pulgadas en la Overland.
Lujo y tecnología
Si por fuera la Commander se ve imponente, por dentro rompe los esquemas de lo que se espera para un auto producido en esta parte del mundo. La sofisticación arranca con tapizados de cuero marrón y gamuza, con costuras a la vista y la posibilidad de elegir colores. Como es habitual en la marca, Jeep incluyó varios easter eggs o huevos de pascua, como se conoce a los pequeños detalles incluidos en el diseño para que los descubra el cliente. Entre ellos se encuentra varias veces el año 1941, en el que se lanzó el primer Jeep al mercado.
Viene con doble pantalla digital de gran tamaño (una para el instrumental y otra multimedia), equipo de sonido firmado por Harman Kardon con 9 parlantes, conectividad con Android Auto-Apple Carplay y carga de celulares sin cables, entre muchas otras cosas. Además, se destacan dos ítems: viene con el asistente personal de Amazon, Alexa, por lo que se puede “hablar” con el sistema como si estuviésemos en casa; y un chip integrado en el vehículo, con el que se le puede dar internet a hasta 8 dispositivos. Adicionalmente, permite la conexión remota del auto, para encenderlo con una app y prender el aire acondicionado o la calefacción.
La tercera fila de asientos se pliega hacia el piso por si queremos mayor espacio para equipajes y cuenta, además, con tomas USB para que los pasajeros del fondo también tengan conectividad.
Seguridad para todos
El Commander se destaca por ser un SUV con seguridad avanzada, incluyendo desde 7 airbags de serie hasta sistemas de asistencia a la conducción, conocidas como ADAS. Estos sistemas son: el frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones y ciclistas), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente activo al estacionamiento (gira el volante para hacer la maniobra) y luces altas automáticas.
Motores turbo
El nuevo Commander se ofrece con la posibilidad de optar entre dos motores: el nuevo 1.3 turbo naftero y el conocido motor 2.0 turbodiésel.
El primero, desarrollado por la ex Fiat Chrysler, es de 180 CV de potencia y 270 Nm de torque. Este motor es toda una obra de ingeniería destinada a bajar los consumos sin perder potencia y se combina con una caja automática de seis marchas y tracción delantera.
La segunda posibilidad, el motor 2.0 turbodiésel -el que viene en productos de Jeep y en la Fiat Toro- es de 170 caballos y posee un torque de nada menos que 380 Nm. En este caso, la caja también es automática, pero de nueve marchas. Además, viene con tracción integral en las cuatro ruedas con distintos selectores de terreno. Un Jeep no es un Jeep si no tiene 4×4.
Llegará en el verano
Stellantis, nuevo gigante conformado por las ex Fiat Chrysler y Peugeot Citroën, confirmó que el nuevo Commander desembarcará en Argentina antes de fin de año.
Próximamente, el Jeep Commander llegará también a Autocity. Mientras tanto, te invitamos a conocer otras alternativas de la marca acá.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/nuevo-jeep-commander-clase-estilo-y-aventura/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/nuevo-jeep-commander-clase-estilo-y-aventura/