Nazario denunció ser víctima de noticias falsas
A minutos de finalizar un acto de exposición de propuestas, el “Pensando Río Cuarto”, organizado por la Fundación 2030, la candidata a intendente Adriana Nazario hizo un fuerte planteo a sus contendientes en campaña, por la presunta difusión de noticias falsas.
“Espero que la política y los políticos en el 2030 hayan dejado atrás las mañas de la vieja política. Yo soy la candidata invisible para mucha gente. Desde que decidí ser candidata estoy sufriendo aluvión de fake news”, planteó la postulante de “La fuerza del Imperio del sur”.
“Le hago un pedido a la Política y a los compañeros. Estoy sufriendo desde el inicio: ´Adriana no es candidata´,´Adriana se baja´,´Adriana no existe´ (…) Aparecen páginas truchas de agencias de noticias de Formosa, Chaco, Corrientes, Salta; inexistentes, sin seguidores, a las que pagan para poner mentiras sobre lo que hago, sobre seudo pertenencias políticas”, denunció.
Y reclamó: “Me pregunto por qué me está pasando eso, ¿será por qué soy mujer, porque soy una mujer que tiene posibilidades claras de ganar una elección?. ¿Será quizá porque no estoy gastando una millonada de pesos en campaña, porque todavía no he pautado en los medios de la ciudad?”. “¿Por qué de los tres candidatos soy la única que está sufriendo un acoso tremendo?”, inquirió, aunque ante un gesto del radical Gonzalo Parodi, afirmó: “Bueno, quizás también vos..”.
No dio detalles sobre las supuestas acusaciones falsas, aunque en oportunidades anteriores salió a aclarar varias veces que no está enrolada en el kirchnerismo y que siempre estuvo a favor del campo por ser productora agropecuaria.
Con “el caballo del comisario”
Pero Nazario no sólo se quejó de la presunta desinformación o campaña sucia por las redes sociales. Lanzó un duro cuestionamiento a Guillermo De Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto y secretario del intendente Juan Manuel LLamosas, porque no se ha tomado licencia y participa en todos los actos que semanalmente hace en la ciudad el gobernador Martín Llaryora.
La ex pareja del gobernador José Manuel de la Sota y ex ministra de la Producción, remarcó: “Yo pude ser candidata en el 2012, podría haber ganado la elección, lo sabemos varios de los que estamos acá. Pero no quise correr con el caballo del comisario. No quise mezclar ser funcionaria con una campaña política. Porque se confunden las cosas”. “Vos no sabes si el que hace el acto es el candidato o el funcionario”, disparó, a horas del desfile patrio central de la Provincia en Río Cuarto.
Ante la sorpresa de sus pares en el escenario (el radical Gonzalo Parodi, y el oficialista De Rivas), Nazario enfatizó: “Yo no gasto plata en mi campaña menos voy a gastar en influir sobre la campaña de otro. Yo juego limpio. Por ahí mi visión es equivocada, por ahí lo que siento y hago en la política no me va a alcanzar para ganar una elección(…). Pero no voy a renunciar a mis convicciones por una elección”.
Los tres aspirantes al sillón de Mójica habían sido invitados por la Fundación a exponer sus propuestas junto a dos de sus respectivos candidatos a concejales. Por sorteo, expuso primero Parodi, luego lo hizo Nazario, y al final, De Rivas. Este último, aunque le tocó hablar después de la candidata, se mantuvo en los límites del discurso preparado para la ocasión y no acusó recibo de las críticas de su contrincante. Al final, todos posaron juntos para la foto de rigor.
Cabe recordar que hasta horas antes del cierre de listas en Río Cuarto, se especuló con la posibilidad de unidad en el peronismo. Pero ni Nazario ni De Rivas estuvieron nunca dispuestos a bajar su candidatura.
https://www.lavoz.com.ar/politica/nazario-denuncio-ser-victima-de-noticias-falsas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/nazario-denuncio-ser-victima-de-noticias-falsas/