Murió Roberto “Tito” Cossa
Roberto “Tito” Cossa murió este jueves, a la edad de 89 años. El dramaturgo y autor de obras de teatro como La Nona y Yepeto, clásicos de la escena nacional, nació en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1934 y se erigió como una figura icónica en la historia del teatro argentino.
“Tito” formó parte de la distinguida “Generación del Nuevo Realismo”, junto a figuras como Ricardo Halac y siguiendo la estela marcada por Carlos Gorostiza, Cossa supo conquistar al público y a la crítica con su talento innato para la dramaturgia.
Entre las piezas que lo consagraron se encuentran La Nona, Yepeto, El viejo criado, Gris de ausencia, Los Compadritos, Nuestro Fin de Semana (1964) y Tute Cabrero.
Su obra trascendió las fronteras argentinas y también obtuvo reconocimiento internacional, siendo uno de los promotores del Teatro Abierto y recibiendo distinciones como el Premio Nacional de Teatro de Argentina y el Premio del Público y de la Crítica de España.
En 1994, su contribución al mundo teatral fue reconocida con el prestigioso Premio Konex de Platino, destacándolo como el escritor de teatro más importante de la década en Argentina. Su influencia no se limitó al ámbito creativo, ya que en 2007 fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina, demostrando su compromiso con el desarrollo y la protección de las artes escénicas en su país.
La Legislatura porteña lo honró en 2007 al declararlo Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, un reconocimiento merecido a una vida dedicada al enriquecimiento cultural y a la expresión artística.
Aún no trascendió la causa de su fallecimiento.
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/murio-roberto-tito-cossa/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/murio-roberto-tito-cossa/