Morrissey, indignado por la hipocresía y la sobreactuación que generó la muerte de Sinéad O’Connor
Tras conocerse la noticia de la muerte de Sinéad O’Connor, que se produjo este miércoles, Morrissey entró al publicador de su blog para escribir una dura crítica contra la industria discográfica.
Para el excantante de The Smiths, ese sector impostó dolor pero nunca comprendió ni contuvo a la cantante irlandesa.
El título del posteo es “Sabés que no pude durar”, y en su primer tramo, Mozz señala que “ella tenía tanto ‘yo’ para dar”.
“Su sello la dejó caer después de vender 7 millones de álbumes para él. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una orgullosa vulnerabilidad… y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”, sumó.
Como es habitual en él, Morrissey se expresó sin diplomacia ni solemnidad:
“El cruel corralito de la fama rebosa de elogios para Sinead hoy… con las habituales etiquetas tontas de ‘ícono’ y ‘leyenda’. La alabás ahora SÓLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas para apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando”.
“La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan… y llamarían a Sinead triste, gorda, chocante, loca… ¡ay, pero hoy no!”, completó.
A Morrissey le indignó que los directores ejecutivos de la música pusieran en sus perfiles de redes la sonrisa “más encantadora” de Sinéad sin reparar en que la rechazaron en reiteradas oportunidades y que fueron ellos quienes la convencieron para que se rindiera.
“Porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”, remató.
Pero el británico fue más allá, claro: “¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinead O’Connor esté muerta? ¿A quién le importó lo suficiente como para salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday? ¿A dónde vas cuando la muerte puede ser el mejor resultado? ¿Esta locura musical valió la vida de Sinead? No, no lo fue”.
“Ella fue un desafío, y no podía ser encerrada, y tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio de manera segura. Fue acosada simplemente por ser ella misma”, complementó con retórica vindicatoria.
“Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar propia. Como siempre, los ‘lamestreamers’ pierden el punto culminante, y con las mandíbulas trabadas regresan al ‘ícono’ y la ‘leyenda’ insultantemente estúpidos…”.
“Mañana, los petimetres aduladores volverán a sus publicaciones de mierda y a su acogedora cultura del cáncer y superioridad moral; y a sus obituarios de vómitos repetidos como loros… todo lo cual te atrapará mintiendo en días como hoy, cuando Sinéad no necesita tu basura estéril”.
Más información
Así explicó Sinead O’Connor por qué decidió convertirse al islamismo y cambiar su nombre
https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/morrissey-indignado-por-la-hipocresia-y-la-sobreactuacion-que-genero-la-muerte-de-sinead-oconnor/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/morrissey-indignado-por-la-hipocresia-y-la-sobreactuacion-que-genero-la-muerte-de-sinead-oconnor/