La Voz del Interior @lavozcomar: Miradas Opuestas del tema Bad Bitch, el debut de Wanda Nara como cantante: ¿cualquiera puede cantar?

Miradas Opuestas del tema Bad Bitch, el debut de Wanda Nara como cantante: ¿cualquiera puede cantar?

A favor: Wanda se permite hacerlo todo

Giuliana Luchetti

Desde que Wanda Nara anunció que se abriría paso en el mundo de la música las expectativas se multiplicaron. Muchos se preguntaban qué rumbo tomaría, en qué género se enmarcaría, sobretodo cuando se conoció que detrás del proyecto musical de la esposa de Mauro Icardi se encuentra Maxi, “El Brother”, el representante de L-Gante. ¿Sería Wanda la nueva princesa del RKT o la cumbia 420?

Más tarde llegó el adelanto de lo que es Bad Bitch, su primera canción, y dejó en claro que ninguno de los anteriores era el camino, sino que lo de ella es más el pop electrónico y eso, entre sus seguidores generó gran aceptación. Con tan solo escuchar unos segundos de la canción y tener una pizca de lo que sería el videoclip que acompaña ya le dieron el visto bueno y salieron a apoyarla con todo.

Es cierto que la canción no es ninguna obra maestra, ni puede compararse a piezas de grandes de la música de nuestro país, pero está a la vista que tampoco esa es la pretensión. Con Bad Bitch (y todas las canciones que vengan detrás) el objetivo de Wanda es dejar en claro que puede hacer lo que le plazca sin que perjudique su popularidad.

La polifacética mediática no busca construir una carrera musical y vivir de ello porque no le hace falta, ella solo quiere demostrar que puede hacerlo todo: modelar, conducir televisión, bailar, llevar adelante su propia marca de cosméticos y trajes de baño, ser una madre todoterreno, y ahora sumar a la lista “cantante”.

Así mismo, viéndolo desde un lado más romántico, lo cierto es que la vida es corta y en el tiempo que tenemos, deberíamos permitirnos hacer lo que nos gusta, sin juicios. Esto, sumado al dicho “el que tiene plata hace lo que quiere”, que con Wanda está más vivo que nunca, es el claro ejemplo de que la empresaria no tiene tapujos a la hora de explorar nuevos caminos.

Otro punto a favor es que, en un mundo en donde todos los famosos que quieren cantar, cantan cumbia o reggaetón, celebro que Wanda haya decantado por otro género. A pesar de las críticas, Bad Bitch es divertida, pegadiza y tiene todo el potencial para convertirse en un himno bolichero.

No todo lo que brilla es oro

Noelia Maldonado

Wanda Nara lo hizo de nuevo. Siguió sus ganas, su intuición y se mandó a grabar una canción. Esa forma caprichosa con la que se mueve la mediática siempre le ha dado resultados en términos de visibilidad. Ha sabido construir una carrera gracias a eso.

Ella misma lo dice en la canción: “Siempre consigo to’ lo que quiero”. La estrofa remata: “Lo veo y lo quiero / lo veo y lo quiero / ¡lo quiero y lo tengo!”.

La canción claramente refleja a Wanda no solo por su letra, que proyecta una filosofía “wandeana” frente a la vida sino porque la estética del videoclip es la estética que Wanda elige comunicar cada vez que puede: una mezcla de ostentación, brillo y frivolidad.

No es raro verla mostrar joyas y ropa de marcas como Channel o Louis Vuitton y tomar una actitud altiva frente a la mirada de todos.

Lo raro es escucharla cantar y hay que decir que lo hace muy mal que no parece tener pasta para eso. ¿Qué es eso de cortar las palabras y comerse las “s”? ¿Cómo hace para mezclar un “yo le dije” pronunciado a lo porteño con el “sh” marcado y la siguiente línea centroamericana en la que dice que va a la “plaiiaa” y no trajo la “maiiaa” (vamos a dejarle pasar esa rima porque ya sería criticarle mucho).

El problema de su forma de cantar es que quedó a mitad de camino entre Centroamérica y Buenos Aires y es realmente confuso escucharla.

Un comentario aparte merece esa música que parece traída desde la pista electrónica del boliche Molino Rojo, pero los años 2000.

¿Qué quiso hacer Negro Dub que fue quien produjo la canción? El resultado musical es una verdadera intriga porque es como un Frankenstein de estéticas de moda actual mezclada con modas vintage. Por suerte la canción dura menos de dos minutos.

Días atrás, cuando salió el tema, Rodrigo Lussich fue lapidario: “La canción es mala y Wanda canta horrible. No encontramos hasta ahora algo que haga bien Wanda Nara”. Lussich se equivoca porque hay algo que Wanda sí hace bien y es vender su imagen. Para el resto, tendremos que esperar o buscar otros artistas.

https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/miradas-opuestas-del-tema-bad-bitch-el-debut-de-wanda-nara-como-cantante-cualquiera-puede-cantar/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/miradas-opuestas-del-tema-bad-bitch-el-debut-de-wanda-nara-como-cantante-cualquiera-puede-cantar/

Deja una respuesta