Milei sobre el conflicto en España: “No le voy a pedir disculpas a Sánchez”
Con el conflicto diplomático sin cerrar con el gobierno socialista español, el presidente Javier Milei brindó una entrevista en el programa ¿La ves?, conducido por Jonatan Viale.
Viale realizó un posteo en sus redes sociales prometiendo “una máquina de títulos” y afirmó, entre otras cosas, que Milei “le contesta (duro) al presidente de España” y “le pega fuerte a Cristina Kirchner”. La entrevista fue grabada.
Javier Milei confirmó que no va a haber “pacto de mayo”, ya que no se logró la sanción de la “ley bases”, que todavía está en trámite en el Senado.
“No hay pacto de mayo porque no va a estar la ‘ley bases’. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 de julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, dijo el Presidente, aunque esto fue confirmado por La Voz la tarde del lunes.
Javier Milei y la corrupción en los comedores
“La única que tiene la billetera abierta es Pettovello”, dijo Milei relatando el estado de crisis en el que recibieron las arcas públicas.
“Belliboni amenazó con una marcha que terminó siendo de tres mil personas, había más policías”, dijo el Presidente con respecto a la lucha del Gobierno y del Ministerio de Capital Humano contra los “gerentes de la pobreza”.
“Están jugando con el pan de la gente”, dijo, y al ser preguntado qué le diría a Belliboni, el líder del Polo Obrero, si lo tuviese al frente, fue contundente: “Que es un delincuente que le saca el pan de la boca a la gente”.
“Lo que pasó es que Belliboni amenazó con una marcha en la que iba a haber 100 mil personas, pero fueron tres mil; había más policías que manifestantes. Le quitamos ese mecanismo de extorsionar a la gente, habilitamos una línea de comunicación para que se hicieran las denuncias. Ahí empezamos a poner orden en la calle, y les quitamos este mecanismo de robo a los más vulnerables”, afirmó.
“El caso de los comedores es un escándalo. Algunos dicen que reciben a 500 personas, pero vas y te das cuenta de que no entran más de 50. Primero mentían con el número, y después degradaban la calidad. Vendían la comida a la gente. Ellos después armaban negocios paralelos, y con eso después aprietan a la gente. Están jugando con el pan de la gente. Si lo tuviera delante a Belliboni, le diría que es un delincuente. El robo no se avala de ninguna manera, pero robarle el pan a la boca al más vulnerable me parece más cruel”, continuó.
Milei aseguró que le “gustaría ver presos” a los responsables y culpables de la corrupción, pero que es la Justicia quien debe actuar, ya que él pregonó por la independencia judicial en Argentina.
“Mi responsabilidad es que tengo una ministra que es feroz, los persigue hasta debajo de la cama y los está metiendo en la Justicia”, dijo con respecto a la ministra, y aseguró que “no recuerda a alguien que haya destapado tantos casos de corrupción como Pettovello”.
Javier Milei sobre el conflicto diplomático en España
“Yo fui a dar una charla sobre la atrocidad que es el socialismo, él (por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España) llora interferencia en la candidatura, pero hizo campaña abiertamente por Massa”, comenzó Milei.
Y continuó: “Me tildaron de delirante, de loco, de que vendo órganos. Que no venga a llorar interferencia”.
“Me han dicho xenófobo, fascista, nazi, negacionista de la ciencia, misógino. Hace un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente”, aseguró Milei, y continuó aclarando que Sánchez nunca lo llamó para felicitarlo por su victoria.
Para el Presidente, la actitud del gobierno español está coordinada por el kirchnerismo: “Alberto Fernández es asesor de Sánchez”.
“Alberto es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada. Mandó a mujeres a pegarme, una cobardía feroz. Vale la pena decir que no es funcional al Gobierno. Sánchez utiliza al Estado, es el dueño del Estado. Se hizo cargo y esto demuestra que estaba sucio. La mujer tiene un montón de causas”, expresó.
“No se va a romper la relación, la relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nadie la va a poder romper”, aseguró Milei.
“Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper. Se va a imponer la propia realidad”, y volvió a cargar contra Sánchez: “Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro gobierno”.
“Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino”, agregó.
Y aseguró: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”.
Javier Milei sobre Cristina Fernández de Kirchner
El Presidente fue consultado por la frase de la expresidenta en la que aseguró que el superávit fiscal actual es falso.
“Cristina está cayendo en la intrascendencia misma”, respondió mientras afirmó que el último discurso de la exmandataria, en su opinión, pasó inadvertido.
https://www.lavoz.com.ar/politica/luego-del-escandalo-internacional-milei-brindara-una-entrevista-televisiva-es-una-maquina-de-titulos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/luego-del-escandalo-internacional-milei-brindara-una-entrevista-televisiva-es-una-maquina-de-titulos/