La Voz del Interior @lavozcomar: Mendoza, un buen lugar para catar el juego celeste: cómo está Belgrano para visitar a Godoy Cruz

Mendoza, un buen lugar para catar el juego celeste: cómo está Belgrano para visitar a Godoy Cruz

Parada brava la de Belgrano en Mendoza. Enfrentará a Godoy Cruz, un equipo que mueve bien la pelota de mitad de cancha hacia el arco adversario. Los Celestes tienen cinco puntos en tres partidos (igual que su rival), en una versión algo distinta a la que mostró en el torneo anterior. Con la base que lo sostuvo meses atrás, agregó refuerzos que hasta ahora se han adaptado a los tiempos y a las urgencias de un equipo que, sobre todo, tratará de llegar al final de la temporada sin ningún sobresalto en su intención de mantenerse en la máxima categoría.

Esa es la prioridad, lo han resaltado todos, en particular Guillermo Farré. Sin embargo, aunque faltan nueve fechas para que termine la fase regular de este certamen, la tabla anual muestra a Belgrano con 41 puntos, a cinco de Rosario Central, que por estos días ocupa la décima posición, siendo el último de los clasificados a la Copa Sudamericana. De mantener con regularidad la cosecha de puntos que lo han instalado en el puesto 13 de la Tabla Anual, en Arturo Orgáz y La Rioja están en condiciones de pensar mucho más en insertarse, otra vez, en el segundo torneo en importancia en esta parte del continente.

Hay con que ilusionarse

Invita al mesurado optimismo como han encajado las piezas del nuevo rompecabezas. El chileno Matías Marín es la otra alternativa en la generación de juego que brinda habitualmente Ulises Sánchez, y Facundo Lencioni refleja en su dinamismo la intención de acompañar el incansable e incalificable aporte de Santiago Longo. Lautaro Pastrán ha tenido altibajos, pero nunca como para desentonar con el andar de sus compañeros, mientras que Lucas Passerini quizá haya sido la principal sorpresa, sobre todo en sus dos primeros partidos, en los que contribuyó con juego, presencia y goles al buen comienzo de los de Alberdi.

En el corto plazo, seguramente tendrá su oportunidad Esteban Rolón, quien, tras su paso poco advertido en Boca Juniors, tratará de volver a sus buenos momentos en Argentinos Juniors y Huracán. De ocurrir esto último, Belgrano encontraría una opción que agregaría experiencia y acompañamiento a Longo, en un sector clave en la estructura de cualquier equipo.

Los nuevos aires de Belgrano

En cuanto a la propuesta observada hasta ahora, se nota nítidamente que la etapa de adaptación a la elite del fútbol argentino ha pasado. Belgrano, en estas tres fechas, por este motivo y por las características de quienes han llegado en los últimos meses, muestra un juego más fluido, con mejor trato del balón y con más variantes en sus incursiones ofensivas. En ese sentido, más allá que Passerini, con su eficacia en la red, no ha hecho extrañar a Pablo Vegetti, ofrece en las proyecciones de Juan Barinaga y hasta en los desbordes de Pastrán y en la ductilidad y los remates de Marín, variantes útiles y efectivas para desequilibrar a su oponente.

El sentido común que siempre reinó en Alberdi obliga a la mesura. Belgrano, lo han dicho todas sus estructuras, camina con prudencia. No obstante, tampoco es impertinente destacar que, sin entrar en desmesuras, las ilusiones por algo más, también se deben contemplar. En ese sentido, Godoy Cruz es un vara que bien puede medir el nivel del salto celeste hacia el futuro.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/mendoza-un-buen-lugar-para-catar-el-juego-celeste-como-esta-belgrano-para-visitar-a-godoy-cruz/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/mendoza-un-buen-lugar-para-catar-el-juego-celeste-como-esta-belgrano-para-visitar-a-godoy-cruz/

Deja una respuesta