Mejor no decirlo: a Morán y Arias los une el humor y el encanto
La exitosa obra Mejor no decirlo llegó a Córdoba y Mercedes Morán e Imanol Arias se bajaron del escenario anoche ovacionados por el público local.
Con la dirección de Claudio Tolcachir (quien se encontraba presente en la sala), el espectáculo arrancó sus presentaciones el miércoles y terminará esta noche a las 21.
La obra tuvo ya dos funciones repletas en el Teatro del Libertador San Martín con un público ávido por ver a la pareja teatral del momento en una comedia que no da respiro y en la que el peso de las palabras se hace sentir.
Ella (Morán) es una mujer fuerte que va para adelante y que no se calla nada. Él (Arias) es un hombre más bien lento, que queda opacado y avasallado por la verborragia y la honestidad de su pareja.
Se encontraron ya de grandes, con hijos y hasta con nietos, e intentan sobrellevar las vicisitudes de un mundo que él no entiende y que ella elige tratar de entender a toda costa, aunque a veces dude.
Así, temas como el aborto, los géneros, la subrogación de vientre, el porno y el VIH salen a la luz en medio de las cotidianas discusiones de pareja que entre ellos parecen cinematográficas.
El público estalla de la risa con esos desencuentros a los que esta obra de origen francés les subió el volumen (como dijo Morán a este medio semanas atrás) para que sean realmente graciosos. No hay tema espinoso o sensible sobre el que no se pueda hacer humor con inteligencia.
“El mundo está muy hostil, mi amor”, dice ella mientras le pone unas gotitas sublinguales a él para que se calme después de una pelea que generó ella misma.
En otra escena de la noche, el le responde: “Soy un hombre desconcertado. Va todo tan rápido que no entiendo nada”. Y allí está la clave. El mundo va rápido, sí, pero sobre todo la que va rápido es el personaje de Morán.
La trama se desarrolla en distintas situaciones ubicadas sobre una misma escenografía usada con inteligencia y simpleza. Sólo basta cambiar las luces y un poco el vestuario para que la narración avance sin problemas.
Los actores están a la altura del guion y conocen a la perfección los pliegues y matices de la obra. Morán demuestra su destreza en la comedia y, a pesar de que es el debut del actor español en este género teatral, Arias lo hace magistralmente. Realmente se destacan. Lo único que quedó por ajustar anoche fue el volumen bajo del sonido para los espectadores que estaban en las zonas altas.
El resto, una verdadera joya de la comedia.
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/mejor-no-decirlo-a-moran-y-arias-los-une-el-humor-y-el-encanto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/mejor-no-decirlo-a-moran-y-arias-los-une-el-humor-y-el-encanto/