La Voz del Interior @lavozcomar: Maxi Araujo, el chico que era más chico cuando ayudó a salvar a Atenas en la permanencia de la Liga Nacional

Maxi Araujo, el chico que era más chico cuando ayudó a salvar a Atenas en la permanencia de la Liga Nacional

Máximo Araujo es el único jugador del plantel de Atenas que ya jugó una serie permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a que tiene apenas 20 años, el escolta nacido en San Francisco, ya estuvo en una situación similar a la que afronta el Verde contra San Lorenzo, en el playoffs para evitar el descenso.

Con 18 años, en la temporada 2020/2021, jugó en el Atenas que derrotó en la llave (2-0) a Bahía Basket en la “burbuja” armada en la Ciudad de Buenos Aires. “Sí, era burbuja, entrenamos también a full como ahora, creo que con menos detalles pero con muchísimas intensidad sabiendo que eran pibes los de Bahía, pero nos podían crear muchos problemas”, cuenta a Mundo D “Maxi” Araujo.

“Fue una situación muy muy dura, yo siendo chico, tenía 18, y bueno fuimos allá a la burbuja sabiendo lo que teníamos, y lo hicimos por el club, por nuestras familias que no estuvieron ahí y bueno pudimos salir adelante. Espero que otra vez sea lo mismo”, el escolta nacido el 13 de septiembre de 2002.

Araujo es uno de los chicos del plantel de Atenas, formados en la cantera de club, que asume la dura serie por la permanencia desde este domingo frente al Ciclón.

“Es difícil, hice las inferiores acá, sentimos mucho la camiseta, es una situación muy dura pero creo que nos da un valor para querer sacar a Atenas a lo alto”, graficó el sentimiento que tiene.

Máximo Araujo es el único jugador del plantel de Atenas actual que estuvo en la última serie permanencia que ganó el Verde, en 2020/2021 contra Bahía Basket. (Liga Nacional)

“Entramos con confianza, que nos dan. Ahora está muy bien Matías Stanic, le dieron mucha confianza también siente mucho la camiseta y bueno es ese plus también el que nos piden que cuando las cosas estén bajas, entremos nosotros a dar intensidad”, agregó Maxi, quien con 15 años, en 2018, llegó al club de barrio General Bustos desde El Tala de San Francisco.

-En aquella serie contra Bahía eran claros favoritos, ¿Ahora cómo lo ves?

-Nos veo muy bien, ya hemos jugado contra San Lorenzo de local, bueno de visitante tuvimos un entrenador distinto, pero viendo los partidos, viendo cómo nos estamos preparando, viendo los jugadores de ellos también, nos vemos muy bien.

-¿Cómo ves la situación, cómo la vivís personalmente?

-Estos días que se hacen medios largos hasta empezar la serie y más jugar por el descenso con Atenas. Uno no quiere pensar en lo malo, siempre está pensando en lo bueno, en querer salir, en dar un plus, en estar acá para el equipo. Vuelvo a decir que es muy duro, pero estamos pensando en lo más alto, en salir y no hay otro pensamiento más que ese.

-Es bueno lo que dijiste de jugar por el club, por las familias, es importante eso…

-Es que los chicos que son más nuevos, los jugadores de afuera, saben lo que significa tener un club, saber jugar por el club, por los colores. Y también cuando no se integra a Atenas, empezás a ver los hinchas, ves las camisetas colgadas en el Cerruti y quieras o no, algo adentro te suma y eso creo que va a ser muy bueno para la serie de playoffs para ir para adelante.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/maxi-araujo-el-chico-que-era-mas-chico-cuando-ayudo-a-salvar-a-atenas-en-la-permanencia-de-la-liga-nacional/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/maxi-araujo-el-chico-que-era-mas-chico-cuando-ayudo-a-salvar-a-atenas-en-la-permanencia-de-la-liga-nacional/

Deja una respuesta