Matías Moreno, el juvenil de Belgrano que debutó ante Colón y sueña con seguir en el 11
El encuentro de la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional que terminó empatado en cero entre Colón y Belgrano, jugado en el estadio del Sabalero el lunes 10 de julio, no fue un partido más en la vida del marcador central Matías Moreno (19), porque el juvenil tuvo sus primeros minutos en el equipo superior del club de Alberdi.
El defensor que había ido por primera vez al banco de suplentes en el encuentro con Platense del 25 de Mayo y que terminó con derrota 1 a 0, debió esperar hasta esta semana para poder disfrutar su primer partido oficial con el equipo principal.
“Los más grandes me hablaron mucho y el técnico me dijo que jugara como siempre. Que lo hiciera tranquilo”, fueron las primeras palabras del defensor.
Moreno llegó a Belgrano a los 13 años para sumarse a las juveniles de la Liga Cordobesa de Fútbol. Venía de jugar en “Esfut”, una escuela de fútbol de barrio Poeta Lugones: “Vine hacer una prueba y quedé. Allí empecé a jugar en LCF y en séptima me promovieron al equipo de AFA. Después, cuando tenía edad de sexta no jugamos por el tema de la pandemia y volví a competir ya en quinta”.
Desde que la Reserva juega el torneo Proyección, junto a Mariano Troilo son un zaga de gran porte (ambos están por encima del 1.90 metro de estatura) y vienen de jugar en juveniles juntos.
“Me tocó entrar en el equipo justo en medio de esta racha (venía de cinco derrotas en línea fuera de Alberdi). Fuimos a buscar cortar la misma y el objetivo era sostener nuestro arco en cero y se consiguió” dijo sobre el partido ante el Sabalero.
La primera pelota del partido en el “Cementerio de los Elefantes” fue para que el cordobés ganara en confianza: “Me pasó que iban dos o tres minutos y no me llegaba la pelota y eso me estaba matando (se sonríe), pero estaba seguro que cuando llegara todo me iba a salir bien y así fue”.
Sonrisa a flor de labios, escucha las preguntas e intenta que los nervios no le ganen a la hora de dar una respuesta. Sabe que la ansiedad del debut ha pasado y que puede tener una nueva chance ante San Lorenzo el domingo por la fecha 25, pues el titular que es Nicolás Meriano, sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo margina hasta que se inicie la Copa de la Liga.
“La línea de cinco es cómoda para los defensores porque la marca se hace más sencilla para que te cubran atrás. Es un sistema que te da más oportunidad de soltarte con la pelota”, prosigue.
Con el 40 en el dorsal, Moreno saltó al terreno y asegura que su cabeza estaba puesta en “mi familia, que han hecho un gran esfuerzo para acompañarme desde que soy chico. Cuando Guille (Farré) paró el equipo me sorprendió, pero al mismo tiempo me dio motivación y muchas ganas de aprovechar esta oportunidad”.
La frase de cajón para cualquier juvenil es que uno debe estar “siempre preparado para cuando le toque” y Moreno la ratifica: “Sabía que podía llegar en cualquier momento. Uno viene, entrena con Primera y después vuelve a jugar con Reserva. Allí es cuando se debe demostrar que por alguna razón te subieron. Aprovechar el roce con jugadores de otra categoría y con más jerarquía. Por suerte cuando me tocó estuve preparado”.
Con Diego Novaretti (38) como referente en su puesto, el defensor aseguró que la Reserva es “importante para estar listo” porque es una competencia “muy pareja y complicada”.
Matías Moreno llegó hace seis años a Belgrano soñando que podía ser profesional del fútbol, hoy ya tuvo sus primeros minutos en el equipo principal y apuesta a seguir en el 11.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/matias-moreno-el-juvenil-de-belgrano-que-debuto-ante-colon-y-suena-con-seguir-en-el-11/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/matias-moreno-el-juvenil-de-belgrano-que-debuto-ante-colon-y-suena-con-seguir-en-el-11/