La Voz del Interior @lavozcomar: Manuel Buendía y su llegada a Atenas: Siempre lo soñé, jugando en el Cerutti y vistiendo la Verde

Manuel Buendía y su llegada a Atenas: Siempre lo soñé, jugando en el Cerutti y vistiendo la Verde

A Manu Buendía se le nota en la cara la felicidad por, finalmente, vestir la camiseta de Atenas y jugar en su ciudad natal, cerca de su familia y de sus amigos de toda la vida. A los 29 años y tras 10 temporadas en distintos clubes, al base surgido del club Municipalidad le llegó la chance de jugar en Córdoba, en el club de barrio General Bustos y en la Liga Nacional, y empieza a disfrutarlo.

“Tuvimos la primera charla con el cuerpo técnico, con el club, para plantear los objetivos, las sensaciones que tiene la dirigencia. Formando la idea, tienen una base de la temporada pasada y me llamaron para sumar mi experiencia y mi juego, las expectativas son altas. Tengo un sentimiento con el club, con la ciudad… Es toda una experiencia jugar en casa, con mi familia, mis amigos”, confesó a La Voz el base en el primer día de pretemporada de Atenas.

“Tengo las expectativas muy altas en lo personal, muy feliz de estar acá, con muchas ansias, aunque mi psicólogo me diga que no diga ansiedad. Repito, estoy muy contento”, agregó el jugador de 1,78 metros, nacido el 13 de marzo de 1995.

“Para el cordobés volver a la ciudad es algo especial, para cualquiera jugar en su ciudad es especial. Las cosas se acomodan estando en tu ciudad más fácil, te sentís más cómodo, más suelto, ir a otro provincia solo es difícil adaptarte, quieras o no, psicológicamente te juega a la hora de estar bien en los entrenamientos, en la cancha. Aprovechar esa ventaja que me da el club y hacerlo lo mejor posible, sumó Buendía.

Manu Buendía, junto al capitán Lucas Arn y Leo Lema en el primer día de la pretemporada de Atenas. (Pedro Castillo / La Voz)

-¿Esperabas el llamado de Atenas? ¿Tener la oportunidad de jugar en Atenas?

-Sí, lo esperaba. Siempre lo soñé, jugando en el Cerutti y vistiendo la Verde, porque soy hincha de chico, fui a la cancha compré el pebete y la Pritty… Soñaba que se dé, que me vea mi familia, y que se dé es un regalo para mí. Lo busqué, siempre lo imaginé. Salió la oportunidad de un día para el otro, conozco la dirigencia, conozco quién está en el club, sabían de mí, tocó encontrarnos para trabajar juntos, eso es impagable, voy a tratar de disfrutar lo más posible.

-¿En qué etapa de tu carrera te encuentra esta llegada a Atenas?

-Me siento muy bien, encontré una dinámica que me sirve para mi juego y que creo que me mantuvo tanto tiempo en la Liga Nacional. Aportar ese granito de arena que tanto construí en base a todos estos años de experiencia. Además, esta sensación de jugar en Córdoba, de jugar en Atenas, me a potenciar para dar el 110 por ciento para que el club esté donde se merece estar. Es muy lindo poner mi nombre en esta institución, es todo nuevo más allá de que haya jugado al básquet toda la vida, es nuevo, tomarlo de la mejor manera. El club lo está haciendo de la mejor manera, no solo tenemos dos kinesiólogos, dos preparadores físicos, también tenemos cuerpo médico y psicológico que aportará un momento. Me encuentro en una parte de maduración, antes no trabajaba con psicólogo, y ahora sí, y ayuda muchísimo para decidir en cuestión de segundos. Es aprender del error y psicológico juega un montón, un papel fundamental porque erras un tiro y te frustras, querés enmendar en la próxima jugada y te sale mal… Es muy importante, seguir sumando desde esa parte.

-No se da tanto de la ayuda del psicólogo ¿Desde cuándo trabajas con un profesional?

-Hace un año más o menos que empecé. En San Martín tuve algunas cosas que no entendía, me frustraron bastante, no la pasé bien. Es cuestión de mantener el eje en lo que uno hizo siempre, en lo que sabe y volver a empezar. Es muy importante la ayuda del psicólogo, da resultado, aprender, escuchar. El juego de egos en el deporte porque puede tirar más para atrás que para adelante.

-Siempre es bueno acomodar los egos en un equipo deportivo

-Sí, porque cada quien tiene sus virtudes, sus desventajas y uno las defiende a morir y cuando encuentra a un tipo que tiene las mismas características, juega el papel del técnico que te pone más, te pone menos, y eso te lleva a una emoción que te gusta o no. Juegan cinco y descansan siete, después es un ida y vuelta y cuando entendes la dinámica de lo que hay que hacer, te ayuda el psicólogo.

-¿Qué te parece el equipo?

-Lindó, lindo. Con buena energía, es lo más importante. Siempre me manejé así, con la persona, convivís 10 meses, en las buenas y en las malas, son las caras que te ves todos los días. Me encontré con un equipo armado, sólido en lo emocional y en lo deportivo, y yo sumar en lo que más pueda, me recibieron muy bien. Creo que vamos hacer una linda temporada, tenemos equipo, tenemos nombres para pelear los playoffs, es un objetivo primario… No me quiero mufar solo, nunca me quedé afuera de los playoffs, la idea es mantener esa mentalidad.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/manuel-buendia-y-su-llegada-a-atenas-siempre-lo-sone-jugando-en-el-cerutti-y-vistiendo-la-verde/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/manuel-buendia-y-su-llegada-a-atenas-siempre-lo-sone-jugando-en-el-cerutti-y-vistiendo-la-verde/

Deja una respuesta