La Voz del Interior @lavozcomar: Maligno Torres, en casa. Crónica de un festejo anunciado

Maligno Torres, en casa. Crónica de un festejo anunciado

Casi una semana después de su oro en París 2024 el campeón regresó a casa y, aunque aseguró que todavía no pudo dimensionar el logro, vivió una jornada eufórica y llena de muestras de afecto y reconocimiento. José “Maligno” Torres llegó el martes a Córdoba y desató la locura.

El vuelo en el que arribó al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella sufrió demoras por la niebla que afectó a Buenos Aires y el cordobés de 29 años aterrizó cerca de las 15. Inicialmente estaba previsto que llegara cerca de las 13.30, motivo por el que, desde el mediodía, el lugar puso en evidencia que algo “fuera de lo normal” estaba pasando.

Un señor que vendía banderas argentinas en el ingreso a la terminal aérea, los chicos que se paseaban con cascos y carteles en sus manos o los familiares que empezaban a preguntarse cuánta demora había para calcular si el tiempo les permitía tomarse un cafecito pintaron la escena. El campeón olímpico no tardaría en llegar y la expectativa crecía

A las 15.09, en la zona de arribos, cuando las puertas corredizas se abrieron, estalló la locura. A pocos metros, empujando su carro, con la ropa oficial de Argentina y una sonrisa enorme, apareció “Maligno”. Levantó un puño, celebró con la gente presente e intentó responder a todos los medios presentes.

En foco. El campeón olímpico se mostró sorprendido por semejante recepción. (Nicolás Bravo / La Voz)

La situación se salió de control. Los papás que lo esperaban junto a Francisco, el hermano gemelo de José que viajó de Bolivia (donde reside) para recibir al campeón, sus tías, sus amigos del Maligno Park, los chicos y chicas que le prepararon carteles y esperaban ansiosos por una firma o una foto vieron su sueño truncado porque el descontrol obligó a Policía Aeroportuaria a reingresarlo a espacios privados. Los abrazos debieron esperar. El postre de tres leches que preparó Amy, la mamá, también.

Locura impensada

“Lo que sucedió fue una locura, era algo que no estaba planeado. No esperábamos la medalla de oro así que no somos conscientes todavía de lo que tenemos acá. Estamos muy emocionados, pero no sabemos todavía lo que generamos”, expresó más tarde José Torres cuando más tarde fue recibido por el gobernador cordobés Martín Llaryora, en el Centro Cívico.

“Maligno” no tomó dimensión aún de lo que logró. Pero como para graficar vale el ejemplo de Luna, una pequeña de tres años que es alumnita de la escuela de BMX Freestyle y fue a esperarlo a José con su bicicleta y su casco. De su cuello colgaban sus primeras medallas, pero lo más lindo era el cartel con un mensaje que representa a todos.

Sí, es de oro. José Torres muerde la medalla en la Casa de Gobierno. (Javier Ferreyra / La Voz)

“Tu perseverancia y talento nos llenan de orgullo. ¡Gracias por llevarnos a lo más alto e inspirar a todos, desde el más grande hasta el más pequeño!”, le dedicó Luna, que seguramente recibió ayuda de algún adulto para expresar el sentimiento de muchos cordobeses.

Y como si respondiera a los papás de esta pequeña o de otros tantos que lo fueron a esperar, “Maligno” les dedicó unas palabras en la conferencia de prensa que brindó a la tarde. “Me gustaría dirigirme a los padres; que no tengan miedo del deporte que hacemos, cambió mucho la infraestructura y bajó mucho el riesgo de lesiones. Y a los niños les digo que se acerquen, que nosotros vamos a ayudar como podamos, que no se preocupen. Este deporte no tiene edades”, agregó.

Y lo que logró José “Maligno” Torres no tiene edades ni fronteras. El rider ganó el oro olímpico y revolucionó un país entero. Se quedó triste por no poder saludar a todos los que lo esperaban en el Aeropuerto, pero seguro, como en otros aspectos, aquí también tendrá su revancha. Quizá, con una bicicleteada para que los cordobeses puedan disfrutar también de esa medalla dorada que muestra con orgullo. ¡Es toda tuya, campeón!

https://www.lavoz.com.ar/deportes/ciclismo/maligno-torres-en-casa-cronica-de-un-festejo-anunciado/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/ciclismo/maligno-torres-en-casa-cronica-de-un-festejo-anunciado/

Deja una respuesta