Lucas Bovaglio y el sistema táctico que piensa para su Instituto
Lucas Bovaglio será presentado este lunes al mediodía en conferencia de prensa como el nuevo entrenador de Instituto, club con el acordó un contrato para los próximos dos años.
Este domingo a la mañana habló con Mundo D y dio varios detalles respecto al armado del próximo plantel, que tendrá entre 12 y 15 refuerzos.
Pero también se refirió al sistema táctico que tiene en mente y dijo: “Nosotros no negociamos la idea, nos gusta que el equipo juegue igual de local o visitante, que presione, que tome riesgos, que asuma el rol protagónico y que no salga a especular”.
Y agregó: “La cuestión táctica la vamos modificando según el momento de nuestros futbolistas y el rival. Pero lo que proponemos en cancha es un equipo con la posibilidad de ser ofensivos y eso requiere tener determinadas características de los jugadores”.
Al ser consultado sobre cómo pensaba incluir a los juveniles en medio de un plantel que traerá muchos refuerzos, explicó: “Soy de esos técnicos que me gustan no dejar de lado la cuestión formadora. Me gusta mejorar a los futbolistas, sea un juvenil o uno experimentado. Me gusta estar cerca del jugador, que sientan que el cuerpo técnico no está en una posición de soberbia. A los chicos hay que darles contextos para que puedan tener su espacio. Pensar que ellos nos pueden salvar o apuntalar al plantel no es correcto y les vamos a hacer un daño. A los pibes hay que darles un marco y van a tener oportunidades en la medida que creamos que su nivel lo amerite”.
Y al ser consultado por este diario sobre cómo pensaba hacer para inculcarles el sentido de pertenencia al club a los nuevos jugadores, contó: “El sentido de pertenencia no es una pastilla que vos se la das al jugador y automáticamente lo tienen. Eso se genera con el tiempo, en base a lo que transmitimos en el día a día en el cuerpo técnico, más lo que dice la dirigencia y lo que hablan los hinchas. Entre todos vamos sumando nuestro granito de arena para que los que se incorporan empiecen a sumar ese sentido de pertenencia y quieran dejar la piel en cada partido. Si el hincha ve que el jugador se brindó, entiende que el plantel representa el sentimiento de toda la gente más allá de un resultado”.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/lucas-bovaglio-y-el-sistema-tactico-que-piensa-para-su-instituto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/lucas-bovaglio-y-el-sistema-tactico-que-piensa-para-su-instituto/