La Voz del Interior @lavozcomar: Los Pumitas ganaron, jugarán por el noveno puesto y se aseguraron un lugar en el próximo mundial

Los Pumitas ganaron, jugarán por el noveno puesto y se aseguraron un lugar en el próximo mundial

El objetivo del seleccionado M20 argentino, Los Pumitas, era estar entre los mejores equipos del Mundial que se juega en Sudáfrica.

Pero durante el torneo las metas cambiaron para Argentina que este domingo le ganó 45-20 (parcial 24-7) a Japón por las semifinales por el noveno puesto del mundial de la categoría y confirmaron su lugar en la edición del año próximo. Es una excelente noticia para el rugby juvenil nacional.

El próximo paso del conjunto que dirige Álvaro Galindo será enfrentar a Fiji, el cual venció 41-26 a Italia, el viernes a las 9.30 por el noveno puesto.

El cordobés Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente del equipo, realizó un balance sobre la victoria ante Japón: “Fue un partido muy duro, más allá del resultado abultado. El primer tiempo terminamos ganando bien siendo superiores a Japón. Sin embargo, sentimo la presión rival cuando en el comienzo del segundo tiempo nos marcaron un try y dos penales. Pero pudimos sobrellevarla ya que luego marcamos rápidamente. La clave creo que fue nuestro juego agrupado y nuestro juego frontal; cuando atacamos de manera vertical nos pudimos meter en la defensa japonesa y a partir de eso trabajar nuestros tries. La defensa debemos trabajarla aún más, se nos escaparon por las puntas. Eso lo analizaremos para jugar ante Fiji. Estamos muy contentos, ya que logramos un gran triunfo, algo que era muy importante para todo el grupo«.

El equipo argentino llegaba a esta instancia tras dos derrotas consecutivas, la primera ante Georgia (0-20) y la segunda ante Sudáfrica (16-24), y buscaban redimirse para terminar lo mejor posible el certamen. En los primeros cinco minutos, parecía que Japón también iba a traerle pesadillas a Los Pumitas, ya que el conjunto asiático iba a golpear primero con el try de su capitán Yoshiki Omachi. Sin embargo, Argentina iba a despertar para luego apoyar cuatro tries para irse al descanso 24-7.

La segunda mitad arrancó como la primera, con Japón anotando un try para ilusionarse con la victoria tras la efectividad de su apertura Kanjiro Naramoto tras la conversión y dos penales más acertados en los primeros 12 minutos para poner el partido 24-20. Sin embargo, el seleccionado argentino volvería a despertarse y encontraría los espacios necesarios para liquidar el encuentro 45-20.

La final del torneo la jugarán el viernes Francia que venció 52-341 a Inglaterra con Irlanda, que se impuso 31-12 al local Sudáfrica.

Síntesis de la victoria de Argentina

Argentina: Tomas Bartolini, Juan Manuel Vivas y Renzo Zanella; Federico Rolotti y Efraín Elías; Facundo García Hamilton, Felipe Bares y Eliseo Chiavassa (c); Agustín Moyano y Valentino Dicapua; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Ernesto Giudice, Mateo Soler y Felipe Mallía. Suplentes: Valentino Minoyetti, Matías Medrano, Tomás Rapetti, Mateo Lorenzo, Aitor Bildosola, Nicolás Viola, Juan Baronio y Faustino Sánchez Valarolo.

Cambios: Medrano por Vivas, Minoyetti por Bartolini, Rapetti por Zanella, Sánchez Valarolo por López González, Bildosola por García Hamilton, Lorenzo por Federico Rolotti y Viola Agustín Moyano. Entrenadores: Álvaro Galindo (head coach), Galo Álvarez Quiñones (entrenador asistente) y Carlos Mohapp (entrenador asistente).

Japón: Hwang Sena, Kota Nagashima y Riku Tomita; Yuzuki Sasaki y Harry Willard; Koki Miyashita, Tomoki Kusuda y Tenta Kobayashi; Asahi Doei y Kanjiro Naramoto; Kosho Muto, Kengo Nonaka, Yoshiki Omachi (c), Renji Oike y Yoshitaka Yazaki. Suplentes: Takashi Omoto, Tomoki Yumbe, Kosuke Sigiura, Kantaro Tajima, Bunsuke Kurita, Taison Mogami, Yutaro Takahasi y Shota Taira. Entrenador: Toru Kurihara.

PT: 5m try de Yoshiki Omachi convertido por Kanjiro Naramoto (J), 9m try de Felipe Mallía (A), 15m try de Elías convertido por Dicapua (A), 30m try de Moyano convertido por Dicapua (A) y 36m try de Soler (A). Parcial: Los Pumitas 24-7 Japón. ST:  7m try de Oike convertido por Naramoto (J), 10m penal de Naramoto (J), 12m penal de Naramoto (J), 17m try de Bildosola convertido por Mallía (A), 22m try de Chiavassa convertido por Mallía (A), 39m try de Sánchez Valarolo convertido por Valentino Dicapua (A).

Árbitro: Morné Ferreira (Sudáfrica)

Cancha: Paarl Gymnasium, Paarl.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/los-pumitas-ganaron-jugaran-por-el-noveno-puesto-y-se-aseguraron-un-lugar-en-el-proximo-mundial/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/los-pumitas-ganaron-jugaran-por-el-noveno-puesto-y-se-aseguraron-un-lugar-en-el-proximo-mundial/

Deja una respuesta