Los Pumas quieren dar el gran golpe frente a los All Blacks: formación, hora y TV
“Es una final, para nosotros es una final, y para Argentina será lo mismo”. Mediodía del jueves francés en las entrañas de un Stade de France iluminado por el sol y Ian Foster, entrenador de los All Blacks, afirmaba con la convicción de los que saben lo que significaba para Los Pumas y Nueva Zelanda el cruce de este viernes a las 16, cuando jueguen la semifinal 1 del Mundial de Francia.
“Es una final”, repitió contundente. Está en lo cierto Foster será una final y las finales se juegan por todo, por la familia, por el país, por los amigos, por los clubes, por todo y por todos. A todo o nada. Y así lo afrontarán este viernes Los Pumas, quienes sueñan con ganar el partido de sus vidas: derrotar a los míticos All Blacks y clasificarse a la final, que se jugará el sábado 28 en el mismo escenario, el espectacular Stade de France, en Saint-Denis, donde 80 mil personas presenciarán una verdadera batalla, entre dos selecciones del hemisferio sur que si algo tienen jamás le escapan a la lucha. Dirigirá el australiano Angus Gardner y se podrá ver a través de la TV Pública, ESPN y Star+.
¡Hola, @StadeFrance! Mañana nos volvemos a ver para una gran cita
Los Pumas vuelven al Stade de France ️#SomosLosPumas | #PorLaGloria pic.twitter.com/xbX9sKkpUr
— Los Pumas (@lospumas) October 19, 2023
Será la tercera semifinal mundialista para Argentina, que buscará frente a la siempre candidata Nueva Zelanda clasificarse por primera vez a una. Su rival hará lo imposible para ratificar favoritismo y seguir su camino rumbo a su cuarto título mundial, ya que ganó tres en las nueve Copa del Mundo jugadas hasta esta edición francesa.
De Pumas y All Blacks
Ambos llega a esta instancia con cuatro victorias y una derrota: Los Pumas fueron segundos del Grupo D, detrás de Inglaterra, y los All Blacks igual en el A, como escoltas de Francia. Rumbo a la “semi”, Los Pumas cayeron con los ingleses (27-10) y superaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular y eliminaron a Gales (29-17) en cuartos. Los All Blacks perdieron en el debut ante Francia (27-13) y luego vencieron a Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la zona inicial y doblegaron a Irlanda (28-24) en cuartos. Los dos fueron de menos a más en el campeonato tras superar un decepcionante debut con respectivas malas actuaciones y caídas sin discusión.
Claro que en cuartos ya fue otra historia, porque Argentina le ganó bien a Gales y Nueva Zelanda sacó a relucir todo su oficio para eliminar a Irlanda, hasta ese momento el número 1 del rugby mundial. Por historial, tradición y recursos colectivos e individuales, el seleccionado de negro aparece con más chances para festejar este viernes en París, pero saben (y lo repitieron una y otra vez tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico) que enfrente tendrán un equipo batallador como pocos y que está dispuesto a poner todo para ganarles por tercera vez a los neozelandeses. Ya sucedió en 2020 y 2022 con esta misma base de jugadores lo que deja la puerta abierta a que pueda volver a darse.
Para que eso suceda los dirigidos por el australiano Michael Cheika tendrán que hacer un partido perfecto, comenzando por las formaciones fijas (scrum y maul), siguiendo por las móviles (maul y ruck) y los puntos de contacto, sin descuidar los mortíferos ataques de negro y siendo contundentes cada vez que tengan la chance de marcar.
¿Podrán hacer tanto? Hay una convicción en cada Puma de que están en condiciones de jugarles de igual a igual a los mejores del mundo (más allá de rankings y títulos), de ponerlos en aprietos y de ganarles. Recursos tiene Argentina, ya lo ha demostrado y también dejó claro más de una vez que tiene un corazón gigante, un ADN Puma que hace diferencia y una particular forma de motivarse a partir de un espíritu amateur que siempre asegura un plus.
La selección argentina de rugby pisó este jueves el campo de juego del Stade de France, donde este viernes jugará la semifinal mundialista con Nueva Zelanda. El plantel mostró un ánimo positivo.
Seguí todo el #MundialDeRugby con a la cobertura de @JoBalbis_MundoD. pic.twitter.com/reROqGL09l
— Mundo D (@MundoDcomar) October 19, 2023
Argentina tendrá una modificación respecto del 15 que viene de derrotar a Gales: el medioscrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por el experimentado Tomás Cubelli, quien esta vez quedó fuera de la citación. entre los cordobeses, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía serán titulares, mientras que Eduardo Bello, Matías Alemanno y Lautaro Bazán Vélez estarán el banco.
En Nueva Zelanda ingresan el legendario segunda línea Samuel Whitelock y el wing Mark Tele’a.
Ready to ride again in Paris.#RWC2023 | #AllBlacks
— All Blacks (@AllBlacks) October 19, 2023
Por si fuera poco, el australiano Gardner fue el árbitro de la histórica victoria 25-15 de Los Pumas frente a los All Blacks, en el Tres Naciones 2020, primera vez que vencieron a Nueva Zelanda. Aunque también lo fue en el 41-12 negro por el Rugby Championship en julio. Los All Blacks se impusieron en los anteriores tres choques mundialistas que sostuvieron ambos.
Llegó la hora de la verdad y Los Pumas quieren gar el gran golpe y hacer más historia grande.
Formación de Argentina y de Nueva Zelanda
Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. E: Michael Cheika. Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Nueva Zelanda: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Mark Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. E: Ian Foster. Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.
Hora: 16.
TV: TV Pública, ESPN, Star+
Estadio: Stade de France, de Saint Denis.
Árbitro: Angus Gardner (Australia). Asistentes: Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra). TMO: Ben Whitehouse (Gales).
https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/los-pumas-quieren-dar-el-gran-golpe-frente-a-los-all-blacks-formacion-hora-y-tv/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/rugby/los-pumas-quieren-dar-el-gran-golpe-frente-a-los-all-blacks-formacion-hora-y-tv/