Los Manseros Santiagueños, la banda de folklore más convocante que le canta a tres generaciones
La séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore fue una de las más convocantes, con más de 26 mil espectadores. El motivo es claro, dado que se presentó una de las bandas más queridos del folklore: Los Manseros Santiagueños, que transitan 65 años de música.
Los mismos artistas confesaron que tocar en Jesús María, además de ser un orgullo, es uno de los momentos que más esperan en el año. La ciudad que los vio crecer, actualmente es un motor que los “impulsa a creer” y les da el ánimo para seguir adelante.
Manifestaron que el festival es un espacio donde se revive la cultura argentina, las tradiciones y el folklore. “En tiempos violentos, es un lugar del que todos necesitamos para conseguir que el género perdure por muchos años más”.
Llevando consigo un legado, Los Manseros, después de casi siete décadas, tiene la esperanza de “seguir por muchos años más”.
Desde el año 2017, se han convertido en una de las bandas más convocantes con la que cuenta el festival. En la actualidad, nada cambió. Por años, las figuras santiagueñas han trascendido generaciones enteras que entonan con pasión sus grandes éxitos.
“Siempre decimos que nosotros le cantamos a tres generaciones: a abuelos, padres e hijos”, explicaron.
Hoy, es esa juventud la que llena los estadios del festival. Los artistas han logrado llevar el mensaje de su provincia, Santiago del Estero (cuna del folklore) con canciones que aluden a sus costumbres, historia y tradiciones.
Los artistas confesaron que mantener un grupo musical por más de 65 años fue un desafío que “les costó muchísimo”. Revelaron que el éxito de perdurar tanto tiempo está en mantenerse en actividad. Desde el día en que Onofre, su fundador, creó la banda, los músicos no se atascaron en el tiempo.
Estar constantemente grabando permitió que acumulen casi 50 discos de los cuáles en la mayoría tienen grandes hits que atraviesan generaciones enteras.
Escuchar a jóvenes, adultos y mayores cantar las mismas canciones al unísono como Monte Quemado, Eterno amor, Ciudad de La Banda o Desde siempre y para siempre es el éxito que los ha mantenido juntos.
La edad, un factor que con el paso del tiempo se acentúa más, no implica un obstáculo para que los artistas sigan presentándose en los festivales. “Los dolores y el cansancio se van” cuando llega el momento de subirse a un escenario. “Estamos con ganas de seguir por muchos años más, que Dios nos de vida y salud”, desearon los artistas.
La banda marcó un insondable recorrido que los llevó a participar de festivales desde La Quiaca hasta Ushuaia. Los mismos artistas confesaron que no hay provincia en la que no fueron. Con una gran convocatoria, Los Manseros han llegado a los pueblos más pequeños como Catriel Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez que poco tienen que ver con la fama, sino con el repertorio que les da continuidad.
Finalmente, a pesar que se inclinan por lo tradicional, Los Manseros son conscientes sobre los nuevos tiempos, por lo que “están abiertos” a las nuevas propuestas musicales de las nuevas generaciones, siempre, sin olvidar sus raíces.
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/los-manseros-santiaguenos-la-banda-de-folklore-mas-convocante-que-le-canta-a-tres-generaciones/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/musica/los-manseros-santiaguenos-la-banda-de-folklore-mas-convocante-que-le-canta-a-tres-generaciones/