La Voz del Interior @lavozcomar: Los históricos mosaicos como inspiración

Los históricos mosaicos como inspiración

Si estás considerando renovar la apariencia de un espacio en particular, ya sea una pared o un piso, y estás en busca de materiales que realcen la estética, los mosaicos graníticos y calcáreos se presentan como una excelente opción.

Más allá de los nuevos materiales, estos elementos siguen aportando sus virtudes y elegancia en determinados ámbitos. Más aún: son piezas que remiten a momentos y a las emociones.

Querés saber dónde y cómo usarlos, en esta nota Tendencias te cuenta algunas posibilidades.

Los calcáreos

Las baldosas calcáreas con dibujos permiten generar zonas determinadas a partir de la combinación de diferentes modelos y colores.

Los mosaicos calcáreos son placas prensadas que pueden usarse tanto en pisos como en paredes. Se fabrican con cemento, arena, polvo de mármol y óxidos de hierro que le otorgan las tonalidades particulares.

Se producen enteramente a mano, tienen larga duración, son atemporales y resultan aptos tanto para espacios interiores como para colocarlos en exteriores. Además, se presentan en una amplia gama de formas tamaños, colores y dibujos, lo que permite jugar con los ambientes y sus sensaciones.

Tienen un carácter versátil y van muy bien en galerías, cocinas, baños y hasta en dormitorios. Hoy, también se los emplea como revestimiento, para lo que se fabrican piezas de menor espesor. Así, se viste cualquier pared con un diseño único y se combinan colores con alta estética.

Es frecuente que se los coloque para sectorizar, como guardas o para otorgar un detalle diferente a una determinada zona. También se pueden combinar para lograr composiciones de alto impacto visual.

A su vez, las baldosas geométricas permiten convertir un espacio monótono en uno con personalidad y movimiento. Para eso, hay que elegir las piezas adecuadas según el sector donde se las colocará.

Desde el diseño, uno de los principales puntos a considerar es que estos mosaicos crean un efecto visual único en el ambiente. Además, es posible jugar con las formas y combinarlos con colores lisos, para crear una apariencia única”,

señalan asesores de la fábrica Obregón.

Uno de los más usados es el hexagonal, debido a que se puede utilizar de diferentes formas con el fin de darle vida a cualquier pared o suelo, con una estética vanguardista y singular.

Las piezas hexagonales habilitan combinaciones dinámicas a partir de los colores, o bien vinculadas con otro material.

Graníticos

Por otro lado, al mosaico granítico se lo considera una pieza única, también realizada sobre la base de cemento, integrada por una mezcla de granitos en diferentes granulometrías y en distintos tonos.

La fabricación es automática y no requiere de un horno para su secado, a diferencia de los cerámicos o porcelanatos. Así, se consigue un producto resistente al alto tránsito, llamativo y de gran belleza.

Su brillo es el resultado de un proceso de pulido cuidadoso y realizado con máquinas de alta tecnología, lo que realza su textura y color. Ese pulido fino evita hacerlo después de su colocación”,

indican desde Mosaicos Hugo Páez.

Las losetas graníticas son piezas aptas para colocar en espacios exteriores y con alto tránsito.

Van muy bien en veredas, espacios libres e interiores (sin ranuras). Son piezas que combinan con todos los estilos de viviendas y se presentan en variantes de amarillo, rojo, negro, blanco, y distintos tonos de gris .

Al aplicarlas en exteriores, habilitan dibujos o diseños a partir de las ranuras de las piezas y tienen el atributo de ser antideslizantes.

Cualidades

• Los dos son muy resistentes para el uso diario y resultan de larga duración.

• Son atemporales, se incorporan muy bien tanto al espacio interior como exterior y se pueden usar para pisos o paredes, dependiendo de su espesor.

• Múltiples colores que se adaptan a diferentes propuestas arquitectónicas.

• Algunos fabricantes indican que su duración puede alcanzar hasta los 50 años. Otros le atribuyen mayor tiempo.

• Ambos son productos muy nobles y cumplen la misma función. La elección sólo dependerá de las preferencias personales y el efecto que se pretenda lograr.

Las losetas graníticas son ideales para exteriores, dadas sus ranuras, que les otorgan prioridades antideslizantes.

Medidas

Las medidas más comunes de los graníticos son de 30 x 30 cm y 40 x 40 , con un espesor variable. Los calcáreos pueden ser de 15 x 15 cm; 20 x 20; 25 x 25 y es posible conseguirlos hasta en piezas de 30 x 30 cm.

Precios

Granítico 40 x 40 cm, la unidad desde $ 1.500.

Baldosa hexagonal x metro cuadrado, desde $ 10.500.

https://www.lavoz.com.ar/tendencias/los-historicos-mosaicos-como-inspiracion/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/tendencias/los-historicos-mosaicos-como-inspiracion/

Deja una respuesta