La Voz del Interior @lavozcomar: Llegó la esperada Fiat Strada turbo para seguir liderando el segmento

Llegó la esperada Fiat Strada turbo para seguir liderando el segmento

Las pickups han evolucionado mucho, sobre todo en esta parte del mundo. Esto es válido para todos los segmentos de camionetas, pero especialmente para las pickups más chicas, un tipo de auto que lleva muchos años en el mercado y nunca perdió clientes.

Fiat ha revolucionado este segmento varias veces con la Strada, como cuando ofreció por primera vez cabina doble con una práctica tercera puerta del lado derecho. Ahora lo vuelve a hacer introduciendo una versión con motorización turbo, la nueva Strada Ultra 200, que viene a completar una gama compuesta por un total de cuatro versiones. Ultra es una denominación que Fiat ya usa para la versión más aventurera y equipada de la Toro, y ahora está disponible también en la gama Strada.

Todas las versiones ahora son doble cabina, con detalles exclusivos según nivel de equipamiento. Gracias al motor turbo, la versión turbo puede cargar hasta 650 kilos de peso.

Fiat Strada Ultra con motor turbo

La nueva versión viene con el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros, 120 CV y 200 Nm de torque, de ahí su denominación de T200. Es el mismo motor que viene, por ejemplo, en el Fiat Pulse y se destaca por las excelentes prestaciones y bajo consumo. La caja es la misma automática de tipo CVT que ya se ofrecía en la versión Volcano, pero ahora suma la función Sport, que permite alterar los parámetros de aceleración y pasaje de marchas del vehículo. Gracias al plus de torque, la Strada Ultra puede cargar hasta 650 kg y remolcar 400 kg (sin frenos), mientras que las versiones Volcano y Ranch tienen una capacidad de carga de hasta 600 kg y remolque de 400 kg. La dirección ahora es eléctrica en todas las versiones, con piñón y cremallera.

Además del modernísimo motor turbo, la Strada Ultra viene con detalles diferenciadores. Cuenta con una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barras San Antonio y capota marítima. Los faros son full LED, los espejos retrovisores con luz de giro incorporado son de color gris grafito y el diseño de llantas aleación de 16″ negras con cubiertas All-Season.

En el interior, cuenta con tapizados de cuero con costuras en color rojo, el logo Ultra estampado sobre la tapicería, apoyabrazos central, y

Además cuenta con detalles diferenciadores, como nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en color gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barra de San Antonio y capota marítima.

Strada 2024: así queda la gama

Con el lanzamiento de la versión Ultra, Fiat rediseña la gama de Strada, que ya no ofrece la carrocería cabina simple y sube de nivel en todas sus versiones. La gama ahora tiene cuatro versiones: Freedom, Volcano, Ranch, con el rendidor motor 1.3 de 99 CV, y la nueva Ultra con motor turbo. Sólo la Freedom tiene caja de cambios manual. La gama se diferencia bien de acuerdo a la propuesta: a la versión base Freedom, la Volcano agrega detalles cromados en la parrilla delantera y faros Full LED e interior combinado con cuero negro. La Ranch, en tanto, suma estribos laterales y la lona marítima con la inscripción del modelo, además de ofrecer un sofisticado interior combinado en cuero negro y marrón.

El equipamiento de serie se fortalece, incorporando un renovado clúster digital de 3,5, sistema multimedia touch Uconnect de 7¨con conectividad Android Auto-Apple CarPlay, cargador celular wireless por inducción, puerto USB A/C, comandos de radio/teléfono al volante, cámara de retroceso, climatizador automático digital (excluyendo la versión Freedom), control de tracción TC+, sensores de estacionamiento traseros y parlantes tipo tweeters delanteros, entre otros destacados.

En el interior sumó equipamiento como cargador inalámbrico de celulares o cluster digital. El botón rojo del volante es la función Sport, disponible sólo con motor turbo.

25 años de éxito

La Strada es un producto icónico en la región Sudamérica, donde lleva 25 años de éxitos, llegando a ser el auto más vendido de cualquier segmento en un mercado enorme como el brasileño. Su primera generación se presentó en 1998 y llegó al año siguiente a Argentina, con la revolucionaria cabina extendida, algo que no existía en esa época. En 2010 se lanzó la versión doble cabina, la primera en este segmento, y en 2020 se presentó la nueva generación, que hoy es un éxito en toda la región.

25 años de éxito: la Strada es todo un símbolo para esta parte del mundo, donde las camionetas se usan tanto para placer como para trabajo.

Fiat Strada Ultra llegó para revolucionar el segmento, encontrala en Autocity.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/llego-la-esperada-fiat-strada-turbo-para-seguir-liderando-el-segmento/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/llego-la-esperada-fiat-strada-turbo-para-seguir-liderando-el-segmento/

Deja una respuesta