La Voz del Interior @lavozcomar: Llegó a Argentina el nuevo Audi Q8 e-tron

Llegó a Argentina el nuevo Audi Q8 e-tron

Fiel a su estilo vanguardista, Audi sigue evolucionando su estrategia de movilidad eléctrica presentando en el mercado local el nuevo Audi Q8 e-tron. Este impresionante modelo llega para continuar el éxito del eléctrico pionero de los cuatro anillos, el Audi e-tron.

Audi Q8 e-tron.

Entre los aspectos más destacados se encuentran: un concepto de conducción optimizado, una aerodinámica mejorada y un mayor rendimiento de carga y capacidad de la batería que ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros (según el WLTP). También cuenta con actualizaciones significativas, especialmente en la parte delantera del vehículo, que le imprimen una estética totalmente renovada.

Traer este modelo al mercado local significa mucho para la marca Audi, ya que refuerza el camino de electromovilidad que venimos transcurriendo y liderando. Seguimos trabajando comprometidamente por el futuro eléctrico de Audi”.

Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca.

Audi ofrece el nuevo Q8 e-tron en formato SUV clásico o Sportback de estilo dinámico que combina la amplitud de un crossover con las líneas elegantes de un gran coupé. Cuenta con 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.619 mm (Sportback) o 1.633 mm (SUV) de alto. La distancia entre ejes de 2.928 mm ofrece, incluso los ocupantes de los asientos traseros, mucho espacio y comodidad. Con 569 litros (528 l en el Sportback), el volumen del baúl resulta muy generoso. Además, cuenta con un maletero delantero de 62 litros.

Audi Q8 e-tron.

Motorización

Tanto el Audi Q8 55 e-tron quattro como el Audi Q8 Sportback 55 e-tron S line quattro tienen una potencia de 408 CV y un torque de 664 Nm. La autonomía (según WLTP) es de hasta 582 km para el SUV y 600 km para el Sportback. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Cuentan con tracción quattro y la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 200 km/h.

Audi Q8 e-tron.

Nueva batería, mayor capacidad de almacenaje

En el nuevo Audi Q8 e-tron, el sistema de batería de alto voltaje funciona con una tensión nominal de 396 voltios. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh.

En relación con el Audi e-tron, la tecnología y la química celular han experimentado mejoras. Durante la producción, las celdas individuales se colocan en capas utilizando un sistema de apilamiento. Esto da como resultado una densidad de energía hasta un 20 por ciento mayor en el mismo espacio. La capacidad de la batería también se ha incrementado mediante la actualización del sistema de gestión.

Audi Q8 e-tron.

Por otro lado, el potente sistema de gestión térmica del Audi e-tron garantiza una carga rápida de corriente continua de hasta 170 kW y una larga vida útil de la batería.

Equilibrio ideal entre confort y deportividad

El nuevo Audi Q8 e-tron está equipado con suspensión neumática y amortiguación controlada. Esto permite que el vehículo se adapte a diferentes condiciones del camino. Además, la altura de conducción se puede ajustar en un total de 76 mm dependiendo de la situación de conducción. La suspensión neumática también se ha intervenido para optimizar la dinámica lateral.

Audi Q8 e-tron.

Por otro lado, el sistema de control electrónico de estabilización (ESC) ofrece ahora aún más margen de maniobra especialmente en curvas cerradas. El Audi Q8 e-tron es notablemente más ágil gracias a su dirección progresiva mejorada. La relación de la dirección se ha actualizado para una respuesta mucho más directa. Al más mínimo movimiento los conductores poseen un control aún más ágil para maniobrar sin esfuerzo y con una precisión superior aún en curvas. El efecto de esta relación de dirección más directa se ve reforzado a través de un cojinete del eje delantero más rígido que aplica los movimientos de dirección más directamente a las ruedas y también mejora la respuesta de la dirección.

Audi Q8 e-tron.

Todos los sistemas de control de suspensión implicados se han adaptado en consecuencia y, de acuerdo con el ADN Audi, mantienen su equilibrio y calibración precisa. El resultado es un SUV que impresiona por su confort de marcha en la ciudad, tanto en trayectos de corta o larga distancia como en rutas de montaña con dinámica lateral y manejo deportivo.

Aerodinámica potenciada

La resistencia aerodinámica es una de las principales fricciones de conducción que los autos tienen que superar, especialmente a velocidades más altas. Esto se nota especialmente en los vehículos eléctricos donde se afecta el consumo y la autonomía.

Para la marca, la aerodinámica es una prioridad absoluta y lo fue especialmente en la concepción de este Audi Q8 e-tron,. El resultado del trabajo de los ingenieros logró una reducción en el coeficiente de resistencia c de 0,26 a 0,24 para el Q8 Sportback e-tron y de 0,28 a 0,27 para el Q8 e-tron.

Las ruedas tienen también un impacto significativo en su resistencia aerodinámica y las terminaciones que las envuelven en la parte inferior de la carrocería ayudan a desviar el flujo de aire.

Interior

Las características de confort del Audi Q8 e-tron son típicas de los modelos de mayor performance de la marca. El techo panorámico de cristal, que se abre y cierra eléctricamente, hace que el interior sea aún más luminoso realzando sus detalles y espacios. Cuando está abierto, el techo panorámico de vidrio de dos partes mejora el clima interior a través de una ventilación eficiente y un deflector de viento integrado que reduce el ruido.

Audi Q8 e-tron.

Audi ofrece el nuevo Audi Q8 e-tron con Climatizador automático Confort de cuatro zonas. También el sistema de ventilación de tres etapas-opcional hace que los asientos sean muy cómodos incluso a altas temperaturas exteriores.

Por su parte, el Q8 Sportback 55 e-tron S line quattro incluye paquete deportivo S line con incrustaciones decorativas, asientos de cuero grabados S y volante de cuero deportivo de tres rayos.

Pantallas táctiles de alta resolución y control por voz

Como todos los modelos de alta performance de Audi este Q8 e-tron incorpora el sistema operativo MMI touch response. Las dos grandes pantallas de alta resolución, la superior con una de 10,1 pulgadas y la inferior con una diagonal de 8,6 pulgadas, sustituyen a casi todos los interruptores y controles que suelen verse en los autos. El manejo es rápido y seguro. Cuando el conductor activa una función con el dedo el sistema lo confirma con retroalimentación háptica y acústica. Además del manejo a través de las dos pantallas táctiles muchas funciones se pueden activar mediante el control por voz natural.

Audi Q8 e-tron.

La pantalla digital y el concepto de manejo del Audi Q8 e-tron se completan con el Audi Virtual Cockpit de serie con resolución Full HD. Los gráficos específicos muestran los parámetros clave para la conducción eléctrica tales como la potencia de carga y la autonomía, entre otros. A petición un head-up display complementa las pantallas.

Materiales reciclados

A partir de 2025 todas las plantas de Audi operarán con cero emisiones netas. Bruselas ya logró esta distinción en 2018, mientras que Győr y Böllinger Höfe lo hicieron en 2020.

Como parte de esta misión, Audi trabaja con materiales reciclados en algunos componentes del Audi Q8 e-tron que fueron recuperados a través de un proceso de reciclaje para cuidar recursos y garantizar un ciclo que sea eficiente y sostenible. Las materias primas recicladas se utilizan para alfombras, así como también en materiales de aislamiento y amortiguación del nuevo Audi Q8 e-tron.

Audi Q8 e-tron.

También diversas incrustaciones decorativas en torno a la pantalla principal están compuestas por un novedoso tejido técnico antracita fabricado en parte con botellas de PET recicladas.

Por otro lado por primera vez se han utilizado componentes relevantes para la seguridad que fueron fabricados a partir de la reutilización de plásticos mixtos de autos mediante un proceso de reciclaje químico. Las cubiertas de plástico de las hebillas de los cinturones de seguridad, son un ejemplo de ello.

Audi Q8 e-tron.

Como parte del proyecto PlasticLoop, Audi y el fabricante de plásticos LyondellBasell tomaron los resultados de una prueba piloto y establecieron un proceso innovador que emplea por primera vez el reciclaje químico para reutilizar residuos plásticos mixtos de autos para la producción en serie del Audi Q8 e-tron.

(*) Fuente e imágenes: audimediaportal.com.ar

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/llego-a-argentina-el-nuevo-audi-q8-e-tron/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/llego-a-argentina-el-nuevo-audi-q8-e-tron/

Deja una respuesta