La Voz del Interior @lavozcomar: Llega con más empresas cordobesas, cuotas y buenas expectativas: qué marcas participan

Llega con más empresas cordobesas, cuotas y buenas expectativas: qué marcas participan

En un duro contexto económico en el que ocho de cada 10 argentinos -según un estudio de Kantar Insights- dice comprar sus marcas preferidas sólo si tienen descuentos o están en promoción, llega una nueva edición del Hot Sale.

La promoción masiva organiza desde hace 10 años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) será el 13,14 y 15 de mayo, y sus impulsores celebran la mayor participación de empresas en esta edición.

“Son 984, un número superior al de 2023 y en sintonía con el nivel registrado en pandemia”, señaló Andrés Zaied, Presidente de la CACE.

Ese número incluye 120 marcas debutantes. Del total de participantes, 276 son empresas con sede fuera de Buenos Aires (40 más que en la edición de hace un año).

La presencia de las cordobesas también es superior según Cace: la provincia es la principal plaza de la llamada “Región Centro”, distrito que aporta este año 79 empresas participantes (23% más que en 2023).

En una presentación realizada a la prensa, directivos de la Cace anticiparon que esta edición del Hot Sale pondrá a dispocisión de los consumidores más de 15.000 ofertas. Los beneficios incluirán descuentos fuertes (el piso exigido por la organización es 10% pero supone serán bastante superiores), propuestas de 2×1 y pago en cuotas con y sin interés.

Esta última alternativa es un fuerte “driver” de compra para el argentino, por lo cual una novedad de esta edición es la posibilidad de buscar oportunidades en el sitio oficial del Hot Sale usando el filtro de “promociones bancarias” de la entidad de la que se dispongan plásticos.

La merma sostenida de la inflación en los últimos meses, luego del gran salto de diciembre, viene permitiendo la reaparición de las cuotas fijas en pesos sin interés en lapsos de seis y hasta 12 meses en algunos casos. Se trata de una alternativa muy valorada por los consumidores en un contexto de pérdida de poder adquisitivo.

“Estamos realizando la transición de un mercado de demanda, como el que hubo hasta 2023, a uno de oferta. Las marcas disputan por el gasto del comprador por eso anticipamos que habrá promociones muy agresivas”, analizó Gustavo Sambucetti, director ejecutivo de la Cace.

Rubros y marcas

Para este año, Hot Sale ofrece 11 categorías de productos disponibles: “Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio”.

Por número, el rubro con mayor cantidad de participantes es indumentaria (2590 marcas). Otras categorías fuertes son electro y alimentos; mientras que cosmética y perfumería acumula varios años de crecimiento.

Entre las tiendas online de Argentina que participan de la acción, se encuentran:

ACF, Adidas, Almundo, Arredo, Assist Card, Atajo, AXA Partners, Batuk Originals, BedTime, Belmo, BGH, Bidcom, Bulfer, Casa del Audio, CECCHINI, Cetrogar, Coca-Cola en tu Casa, Colonia Express, Coppel, Coris Asistencia al Viajero, Crocs, Deturista.com, Dexter, Distribuidora Fitzgerald, DVIGI, Easy, Farmacias Central Oeste, Farmacias Selma, Farmacity, Farmaonline, Fravega, Gadnic, Gamma Herramientas, Garbarino, Gardenlife, Garmin, Garnier, IBERIA Lineas Aéreas, IPAQUETE, Jaguar, Jumbo, Kappa, L’Oréal Paris, La Cardeuse, La Espumeria, La Roche Posay, Longvie, Maybelline, Megatone, Mercado Libre, Mexx – Gamers Por Naturaleza, Montagne, Moov, Movistar, Musimundo, Naldo, Nike, Norauto, Novogar, Nuevas Hogar, Open Sports, Openfarma, Opticas Sociales, Pardo, Parfumerie., PAX Assistance, Perfumerias Juleriaque, Perozzi e Hijo, Personal Flow, Philips, Picadilly, Reebok, Rosen, Samsung, Simmons, SommierCenter, Sporting, Sportotal, Start_, Stock Center, TaDa, The Food Market, Tienda Newsan, Tiendamia, Universal Assistance, Vea, Vogue, Woker, Yuhmak.

La nómina completa ya está disponible en la web oficial de la promoción.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/llega-con-mas-empresas-cordobesas-cuotas-y-buenas-expectativas-que-marcas-participan/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/llega-con-mas-empresas-cordobesas-cuotas-y-buenas-expectativas-que-marcas-participan/

Deja una respuesta