Las razones del triunfo de Belgrano: pasó de aguantar a ganar para ratificar su racha positiva
Belgrano afirmó su levantada anoche en el Bosque Platense. La “B” derrotó 2-0 a Gimnasia, con dos goles de su artillero Pablo Vegetti y se llevó los tres puntos luego de 23 años (su último triunfo fue en el 2000).
El Pirata pudo sobrellevar el comienzo intenso del Lobo y también soportó la presión final del equipo local para ganar su tercer partido consecutivo y su cuarto sin goles en contra. Una racha que ratifica el buen momento después de un comienzo algo incierto.
El equipo cordobés remontó un trámite que había empezado desfavorable. Tanto que en los primeros 20 minutos, el platense forzó ocho tiros de esquina, metió presión muy alta, ganó la pelota en el medio, la hizo correr con mas brillo que pujanza y puso el tramite bastante cerca del área del Pirata. Hasta pudo haberse puesto en ventaja a los 17 minutos cuando Benjamín Muro sirvió un córner desde la derecha y Nahuel Losada manoteo el balón tras el cabezazo de Agustín Bolívar.
Pero ese vendaval duró apenas 20 minutos. Aflojó cuando el local ya no pudo sostener el despliegue y empezó a llegar tarde donde antes lo hacía temprano. Cuando Matías García y Bruno Zapelli pudieron encontrar la pelota en la media cancha, la “B” equilibro. Pero nunca pasó a dominar. Costaba acercarle juego a Franco Jara y a Pablo Vegetti.
Pero cuando logró hacerlo sobre los 33 minutos, Vegetti ratificó su oficio de goleador oportuno implacable: aprovechó un rebote en Duró tras un zurdazo de Zapelli y se colocó en ventaja en medio de un partido en el que jugó de menos a más. Y terminó calmando el ímpetu del Lobo.
Sebastián Romero, el técnico local, movió el tablero nuevamente para el segundo tiempo. Primero hizo ingresar a Alan Sosa por Bolivar y a los ocho a Alan Lescano por Steimbach. Pero no hubo caso, el visitante siguió controlando la pelota y a los seis volvió a adelantarse en el marcador: Ulises Sánchez habilitó a Jara y de cuyo centro, Vegetti volvió a mandar a la red el balón.
Hubo un rato más en el que la “B” tuvo el control del juego. Lejos de meterse atrás para especular con la contra siguió presionando, manejando la pelota con “Caco” García y Zapelli y aprovechando los nervios y la confusión de Gimnasia que nunca volvió a ser el equipo de los primeros minutos.
Recién con los ingresos de Iván Ramírez y Bordagaray, por Zapelli y Jara, el Pirata resignó algunos metros en la cancha. En el último cuarto de hora incluso se limitó a aguantar los embates del local que exageró con los centros y pelotazos que encontraron las cabezas de Rébola y Godoy.
Gimnasia se estrelló contra el muro que levantó al borde del área el conjunto de Farré y cuando pudo superarlo lo que descubrió fueron las manos de Losada. El arquero apareció cuando tuvo que hacerlo y fue otra de las razones de un triunfo que confirmó que luego de un arranque con dudas, la B corre el camino correcto.
El resumen de TV del triunfo de Belgrano
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-razones-del-triunfo-de-belgrano-paso-de-aguantar-a-ganar-para-ratificar-su-racha-positiva/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-razones-del-triunfo-de-belgrano-paso-de-aguantar-a-ganar-para-ratificar-su-racha-positiva/