Las palabras de Mauro Silvestre, entrenador de San Isidro: Vamos por lo más alto
San Isidro sigue trabajando con todo en su preparación para jugar la Liga Nacional de vóley femenino que se jugará en San Francisco el mes que viene. El primer equipo sumó dos amistosos y se ha reforzado de gran manera ya que pretende ganar el torneo del que es organizador.
En las ultimas horas, habló el DT Mauro Silvestre, quien fue directo a la hora de fijar metas.
“Es un proceso de entrenamiento que empezamos los primeros días de diciembre. Lógicamente con el correr de los días el equipo va teniendo mejorías en todo sentido. El primer objetivo era juntar a todas las jugadoras que iban a conformar el equipo más las diez u once del club para tener un total de entre 16 y 17 jugadoras en el plantel todos los días”.
“Básicamente un entrenador siempre tiene un objetivo mínimo, uno medio y uno alto. El objetivo mínimo es que mantengamos la categoría, el medio es estar en los playoffs y el objetivo más alto es estar entre los dos primeros y ascender. Yo personalmente, y creo que las jugadoras también, vamos por el más alto que es estar en la final y llevarlo a San Isidro a la Liga Argentina. Después será decisión del club si jugarla o no”, señaló el experimentado DT a Diario Sports.
Agregó que “primeros tuvimos los entrenamientos y después una serie de amistosos con equipos de la Liga Argentina de Vóley y hemos sacado muchas más cosas positivas de todos estos encuentros. El equipo está en crecimiento y creo que es una ventaja esto de poder jugar contra estos equipos. Vamos a llegar con una cantidad de competencia importante como para empezar la Liga”, agregó un Silvestre muy conforme con el plantel que se armó en San Isidro. “Primero mi conformidad es con el club, porque realmente trata de hacer las cosas bien y están trabajando lo más cerca del profesionalismo posible en el vóley”.
“En ‘Sani’ encontré un capital humano muy positivo, que es lo importante. Todos tienen muchísimas ganas de trabajar y me queda claro que quieren hacer mejor al club y eso habla de un sentido de pertenencia importante. Uno aprende de eso y va sintiendo eso también. También me encontré con un club con un crecimiento importante en varias disciplinas y con ganas de seguir desarrollándose y que crece día a día. Por último me encontré con una ciudad que tiene todo para ser una plaza importante en el vóley nacional. Sani tiene todo para hacer algo grande en el vóley. El equipo tiene jugadoras de muchísima experiencia, que si bien no venían con un rodaje porque vienen sin competencia, como primera medida tuvimos que hacer una adaptación con ellas en la parte física. Tener este tipo de jugadoras hace las cosas mucho más fáciles para un entrenador como para preparar al equipo”.
Silvestre es un DT muy reconocido y confesó lo importante que es tener jugadoras de renombre. “Sin lugar a duda es importante, más que nada porque saben cómo es un proceso de Liga, cómo se entrena, cómo es la competencia y en las situaciones de estrés es cuando se ve la experiencia de estas jugadoras. Yo creo que es un plus y una ventaja para un equipo de la Liga Nacional del ascenso tener jugadoras de experiencia que podrían jugar en Liga Argentina”.
En cuanto a la preparación de una competencia como la Liga Nacional que se juega en 15 días manifestó que la preparación es otra. “Es muy distinto porque pasa a ser la prioridad fundamental la parte física. Trabajamos mucho con Agustín, el preparador físico, y con Diego, el kinesiólogo, porque al ser una competencia que tenes todos los días un partido durante 15 días, si tenes la posibilidad de llegar a las finales, es muy desgastante desde lo físico y psicológico”, cerró el entrenador.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/las-palabras-de-mauro-silvestre-entrenador-de-san-isidro-vamos-por-lo-mas-alto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/las-palabras-de-mauro-silvestre-entrenador-de-san-isidro-vamos-por-lo-mas-alto/