Las novedades del TC 2000 para la temporada 2025
El Turismo Competición 2000, regido por el Automóvil Club Argentino y el grupo que encabezan Alejandro y Diego Levy denominado Tango Sport Team y distintos integrantes de equipos, ya planea lo que será su futuro para 2025.
La categoría que está cerrando su 45 temporada, tras su paso por Córdoba el último fin de semana y que concluirá en Buenos Aires el 7 y 8 de diciembre próximo, está en plena restructuración y pondrá su historia como categoría, frente al Turismo Carretera 2000 de la ACTC, que será su competidor como división.
La Voz dialogó con Diego Levy, uno de los dirigentes de la categoría para conocer qué prepara el TC 2000 para el año próximo, cuando competirán en forma conjunta las nuevas SUV junto a los actuales sedan y serían acompañados por la Fórmula Nacional Argentina y la F4 que prepara el ACA.
–Cuáles son los próximos pasos del TC2000 para encarar una temporada 2025 plena de renovaciones?
–En principio, y por pedido del ACA, estamos trabajando en la confección del reglamento técnico y deportivo para darlo a conocer en los próximos días. Asimismo, el 1° de diciembre daremos a conocer el calendario 2025 de la categoría y que estará integrado por 12 fechas, de las cuales ya tenemos ocho escenarios confirmados, obviamente (sonrisas) el Cabalén contendrá una de ellas y hasta quizá, más de una…”.
Levy agregó: “En otro orden de prioridades, se trabaja sobre las nuevas unidades SUV y en Córdoba ya se mostraron la VW Nivus y la Tracker de Chevrolet, que tuvieron oportunidad de manejar entre otros, Tito y Figgo Bessone, Leonel Pernia, Gabriel Raies y Josito Di Palma. Quedaron asombrados del potencial del auto, en aceleracíon, versatilidad y en frenado con su motor de 500 HP. Asimismo, -aclaró Levy- la gente de Pirelli, trajo un compuesto blando de una goma de origen turco, que permitió bajar cuatro segundos el giro en pista. Es nuestra intención iniciar la temporada 2025 compitiendo con entre ocho y 10 unidades SUV, las que se sumarán a los actuales autos Sedan. Las nuevas unidades estarán equipadas con nuevos motores de cinco cilindros y 500 HP, en tanto las actuales seguirán equipadas con impulsores Oreca como se usan actualmente. Habrá un BOP (Balance Of Performance), como usan varias categorías en Europa, para equiparar a todos los que compiten”.
#TC2000 Sale a girar por primera vez con el motor de 5 cilindros la Chevrolet Tracker en el Autódromo Oscar Cabalén. El encargado de manejar el modelo SUV es Marcelo Ciarrocchi. pic.twitter.com/ieYtou58tO
— MundoSport (@mundosportextra) November 22, 2024
Al momento de hablar sobre futuros equipos para la categoría, Diego Levy sostuvo: “Se sigue trabajando sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones como nos piden nuestros sponsors y a par sumar jóvenes talentos. En materia de equipos, Toyota seguirá en la categoría con su gran estructura, Matías Rossi y eventualmente Marcelo Ciarrocchi, Honda armaría su equipo con Sebastián Martino y algunos hablan de Franco Girolami como piloto. Hay varios pilotos interesados en sumarse y en los próximos meses habrá muchas novedades. Claudio Pfening, Christian Corsi y el Fineschi Racing, son algunos que están interesados en sumarse a la categoría y estamos conversando con el campeón Leonel Pernía y su futuro. Toyota lo haría con la SUV Corolla Cross y Honda con la ZRV, respectivamente. La idea es que haya alrededor de 10 equipos con licencia, de dos a tres autos y con valor de esas licencias, para darles un valor económico como sucede en la F1″.
Levy dejó como frase lo siguiente: “Si entendemos que el automovilismo es uno solo, entre todos tenemos que apoyarlo…”.
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