La Scaloneta, por la definición del cordobés Julián Álvarez y el oportunismo de Messi
Argentina pasó a una nueva final. Después de que Ecuador lo pusiera en aprietos en cuartos de final, con un Lionel Messi condicionado por las lesiones, al igual que Enzo Fernández, más objetivos de juego que no se cumplían y alternativas que no llegaban, “la Scaloneta” venció a Canadá por 2 a 0 y pasó a la final de la Copa América.
Sí, sí, el domingo a las 21 en Miami jugará ante Colombia o Uruguay para retener ese título que ganó en 2021 en Brasil y al que le siguieron la Finalísima 2022 y el Mundial de Qatar.
Esta vez, demostró ser superior a su rival y lo quebró con los tantos del cordobés Julián Álvarez y de Messi. Anoche, no tuvo que llegar a los penales y al auxilio de Emiliano Martínez ya que el “1″ no dejó lugar ni para el descuento de Canadá.
Argentina salió con una versión más parecida a la que se consagró campeona del mundo ante Francia en Qatar 2022. Volvieron Julián Álvarez y Ángel Di María porque con ellos Messi y toda la selección fueron más felices que nunca. Además, el DT Scaloni incluyó desde el inicio a Gonzalo Montiel (autor del penal histórico en la definición ante Francia). Nicolás González, Lautaro Martínez y Nahuel Molina se quedaron en el banco.
La Albiceleste propuso una salida limpia desde el fondo con alternativas como Cristian Romero o Lisandro Martínez o Enzo Fernández, esta vez bien de volante central. Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister aparecieron como interiores y arriba, el entrenador Scaloni armó el tridente Messi-Álvarez-Di María.
El quiebre
La Canadá de Jesse Marsch también ofreció lo mejor. Se acomodó al cambio argentino, con respecto al cruce de cuartos con Ecuador y al debut en esta Copa América y se animó. El rival argentino presionó en el medio, más allá del desgaste que podía producir y cuando recuperó salió rápido para poner mano a mano a Jacob Shaffelburg contra Montiel y a Richie Laryea frente a Nicolás Tagliafico.
Aparecieron los primeros encuentros de Ángel Di María con Messi, se sumaron De Paul, Fernández y “el Araña” empezó a ver el negocio. Al frente, Canadá llegó con un tiro cruzado de Shaffelburg y también encontró algunos espacios y propuso juego interior con Jonathan David.
Sin embargo, “ese partido”, que ya despertaba algunas preocupaciones para Argentina, terminó a los 22 minutos de juego. Salió jugando Romero, recibió De Paul, “la Arañita” picó al medio, Derek Cornelius reacciónó tarde y el cordobés definió de “tuna” ante Maxime Crépeau.
Argentina hizo circular la pelota, la controló y volvió a llegar con dos jugadas más: Fernández habilitó a Di María y su tiro bombeado se fue por poco; luego, “Fideo” cedió al medio, dejó pasar Álvarez y Messi desvió su remate final. Canadá llegó con un lateral al área que recibió Cyle Larin y que tapó Emiliano Martínez.
Con el sello del capitán “Leo”
Si la picadura de la “Arañita” le hizo daño a Canadá, lo del 2-0 de Messi, fue irreparable. A los 6 del complemento, “Leo” metió un pie para desviar el tiro de Fernández.
Canadá dispuso ingresos con Ahmed y compañía, pero apareció “Dibu” de nuevo y le ahogó el grito a Tani Oluwaseyi. El 2-0 siguió firme y Argentina irá por un nuevo título.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-scaloneta-por-la-definicion-del-cordobes-julian-alvarez-y-el-oportunismo-de-messi/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-scaloneta-por-la-definicion-del-cordobes-julian-alvarez-y-el-oportunismo-de-messi/