La Provincia echó a un contratado involucrado con la asociación ilícita que tenía eje en la cárcel de Bouwer
El Gobierno de Córdoba decidió cortarle el contrato a Ramón Salas, uno de los tres detenidos, involucrados en una investigación por una supuesta asociación ilícita con eje en las cárceles provinciales.
Ramón Alberto Salas estaba contratado desde el año 2015 en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad.
Está siendo investigado por el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier junto a uno de los tres subdirectores (Operaciones) de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, como así también del abogado penalista Alfredo Ciocca.
Repercusión política
El legislador Marcelo Cossar (Juntos por el Cambio) reclamó el desplazamiento del jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier, quien está en el cargo desde hace 15 años. “Cuesta creer que no sabía lo que hacía sU subdirector en Bouwer. Son muy graves las cosas ‘que no sabe’ como para no dar explicaciones y continuar en su cargo”, publicó el legislador opositor en su cuenta de X (Twitter). Cossar listó en un hilo en esa red social una larga lista de episodios que tuvieron eje en las cárceles, hasta llegar a este caso. “Por esto y más, tiene que renunciar. Ahora el subdirector de la cárcel de Bouwer y otras dos personas están acusados por la Justicia de asociación ilícita. Siga, siga, siga. No se puede creer”, concluyó.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-provincia-echo-a-un-contratado-involucrado-con-la-asociacion-ilicita-que-tenia-eje-en-la-carcel-de-bouwer/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-provincia-echo-a-un-contratado-involucrado-con-la-asociacion-ilicita-que-tenia-eje-en-la-carcel-de-bouwer/