La Voz del Interior @lavozcomar: La Justicia suspendió la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima

La Justicia suspendió la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima

El federal Alejo Ramos Padilla dictó en las últimas horas una medida cautelar para suspender el decreto del presidente Javier Milei que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima.

Esta decisión judicial representa un revés para el Gobierno nacional, que buscaba avanzar en la privatización de la entidad financiera a través de esta figura legal.

El juez Alejo Ramos Padilla, titular del juzgado federal, argumentó que el Decreto 116/2025, al disponer la transformación del BNA en una sociedad anónima, contradice la voluntad del Congreso y supone una extralimitación de las facultades delegadas. En consecuencia, ordenó al Estado Nacional que se abstenga de realizar cualquier acción tendiente a implementar la transformación. Además, requirió a las autoridades públicas demandadas que informen sobre el interés público comprometido por la medida cautelar solicitada.

El Congreso ya había excluido al Banco Nación de la lista de empresas privatizables durante el tratamiento de la Ley Bases. Según la resolución del juez Ramos Padilla, este resultado se alcanzó mediante un acuerdo entre el bloque oficialista y bloques de la oposición en las comisiones de Presupuestos y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

A pesar de la decisión del Congreso, el Poder Ejecutivo mantuvo su intención de avanzar con la privatización, buscando en la transformación en sociedad anónima un camino alternativo.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, celebró el fallo judicial a través de su cuenta de “X”. La medida había sido rechazada de plano por La Bancaria.

https://www.lavoz.com.ar/politica/la-justicia-suspendio-la-transformacion-del-banco-nacion-en-sociedad-anonima/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/la-justicia-suspendio-la-transformacion-del-banco-nacion-en-sociedad-anonima/

Deja una respuesta