La furia de Belgrano ante los errores arbitrales: “Estaría bueno que en algún momento se las sancione”
Belgrano cayó 2 a 0 ante River en el Gigante de Alberdi, en un partido con muchos condimentos dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, el protagonismo del encuentro se lo llevo la jueza Luciana Sánchez, objeto de todas las críticas por parte del plantel pirata.
Cuando se moría el primer tiempo, llegó el tanto de Carolina Birizamberri, tras una asistencia de Catlina Primo que estaba varios metros adelantada. Para la jueza, había sido pase atrás de Victoria Arrieto, pero en las imágenes se ve claramente que fue la delantera de River la que impulsó la pelota hacia adelante.
“Hubo jugadoras llorando en el vesturario. Emocionalmente es difícil salir a jugar, por algo que fue evidente en cancha de que no había sido así. Después cuando vimos las imágenes en el entretiempo, quedó confirmado. Según ella, el pase lo da Arrieto. Y en el segundo gol dice que la mano la tiene pegada al cuerpo, cuando para mí es evidente que abre el brazo”, reclamó Maximiliano Luján tras el encuentro, protestando también por la jugada del segundo tanto.
“Estaría bueno que en algún momento se sancione a las árbitras y las frenten algún partido. Nosotros venimos de una racha importante, donde con Racing no nos cobran un penal muy claro, con Huracán también y hoy con River te hacen un gol cinco metros en off side muy evidente”, reclamó el DT.
Luján pidió que desde la AFA se tomen cartas en el asunto ya que, en el caso del Pirata, los fallos en su contra le costaron muchos puntos en el torneo.
“Si nosotros lo entrenadores hacemos la cosas mal, nos quedamos sin trabajo. Si las jugadoras hacen las cosas mal, se quedan sin club. Las árbitras si no mejoramos o no intentan corregir esto, no va a seguir creciendo el fútbol femenino. Me parece que tiene que haber una autocrítica de las autoridades arbitrales, porque sinceramente cometen errores importantes que cuestan los partidos. Eso es lo que más bronca nos da”, confesó.
En cuanto al partido y lo que pasó futbolísticamente, Luján aseguró que tuvieron un inicio dudoso, pero que más adelante el encuentro fue parejo y tuvieron cerca de empatarlo.
“Tenemos que corregir la concentración, ser más consistentes en los momentos buenos que tenemos en cada tiempo. Nos está costando, tenemos 10 o 15 minutos donde el rival te maneja la pelota. Ante rivales de jerarquía como River lo sufrimos un poco más”, dijo.
“Me parece que tendríamos que ser más constantes en esos momentos donde podemos superar alr ival. Y cuando no es así, defender más compactas, hoy teníamos las líneas muy abiertas. Lo corregimos, después de los 15 minutos fue parejo, no tuvo superioridad el rival. En el segundo tiempo parecía que el empate estaba al caer, pero llegó la desgracia del segundo gol. Las chicas siguieron yendo al frente, buscando y eso me llena de orgullo”, agregó el DT.
Finalmente, el entrenador no vio un problema de actitud en sus jugadoras, como en otros partidos, sino que adjudicó la derrota principalmente a ese primer gol en el cierre del primer tiempo.
“Hoy no hay nada que reprochar. Cuando con San Lorenzo no hubo acitud, se los hice saber. Soy el primer autocrítico de todo eso, pero cuando las chicas no compiten de igual a igual, se los hago saber. Hoy no se puede reprochar en ese sentido, después tenemos muchas cosas por mejorar. Cuando te hace un gol a los 46 minutos con cuatro metros en off side, mentalmnete te golpea y te influye en el estado de ámimo para jugar el segundo tiempo. Eso nos afectó, pero de igual manera lo fuimos a buscar”, afirmó.
Posiciones
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-furia-de-belgrano-ante-los-errores-arbitrales-estaria-bueno-que-en-algun-momento-se-las-sancione/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-furia-de-belgrano-ante-los-errores-arbitrales-estaria-bueno-que-en-algun-momento-se-las-sancione/