La empresa de cotillón más grande de Argentina está en Córdoba
Cotillón Chialvo comenzó de la mano de Roberto Chialvo hace 40 años, hoy su nieta Valentina Chialvo, continúa su legado pero con su propia impronta. La empresa no solo vende a particulares o empresas, sino que también abastece a obras de Carlos Paz, cosecha más de 400.000 seguidores en Instagram y tiene varias sucursales en diferentes lugares de la provincia.
Desde los clásicos sombreritos con piedras, con brillo, con lentejuelas (y ahora con luces), a un servicio de espejo mágico con una cámara GoPro y flash profesional, Cotillón Chialvo ofrece un amplio catálogo de productos y servicios.
Inicios
José Roberto Chialvo, más conocido como Don Roberto Chialvo, comenzó la empresa hace 40 años cuando el cotillón no pasaba de ser elementos decorativos sencillos, que le proporcionaban algo de color a las fiestas. Roberto, comenzó vendiendo golosinas en bicicleta y en colectivos, un pionero dentro del rubro, hasta que incorporó el cotillón. Con el tiempo terminó abriendo su propia sucursal en la calle Buenos Aires 356 de la ciudad de Córdoba.
Cotillón Chialvo tuvo un impulso cuando su hija Silvina Chialvo toma el mando de la empresa. Silvina puso mucha cabeza, mucho de ella para innovar tanto en cotillón como también en los locales. ¿Su idea? Que cada cliente que entre se sienta como que está en su propia fiesta, a través de una fuerte ambientización de los locales.
Además, Silvina siempre se encargó de tener productos de última generación, como tecnología LED, y de innovar en cotillón, con piedras, fluo, luminoso, trayendo cosas del exterior.
Hugo Rodríguez con 17 años en la empresa (comenzó trabajando con Roberto, siguió con Silvina y ahora está con Valentina) cuenta que Silvina ha tomado muchas ideas de los viajes que ha realizado afuera de la Argentina, y que su visión ha ayudado a alcanzar y consolidar los números que presenta Cotillón Chialvo hoy.
Hoy Valentina Chialvo está al frente de la empresa. Desde que está ha logrado canalizar todo esta oferta de productos y servicios en una puesta de escena atractiva de marketing digital en redes sociales. Junto con Hugo son la cara visible de Cotillón Chialvo.
Diferencial
Uno de sus diferenciales es el plus que tienen todos los vendedores, la capacitación constante, la búsqueda de satisfacción del cliente a través de un buen asesoramiento.
Muchas veces determinadas personas vienen con un evento y no saben qué cantidad llevar, cómo, o qué es lo que más se usa. Ahí están nuestros profesionales para darles una mano.
Además, Cotillón Chialvo siempre está en la última tendencia, lo que convierte a ellos mismos en tendencia.
Causar risa para transmitir seriedad
Cotillón Chialvo tiene más de 400.000 seguidores en la red social Instagram, esto no se debe a una cuestión de suerte sino de estrategia concreta que viene desarrollando con extrema precisión el equipo de marketing, encabezado por Hugo y Valentina.
La constancia dentro de este aspecto juega un rol fundamental, todos los días realizan contenido, sea sábado, domingo, feriado de lunes, a viernes, se sube mucho contenido y eso posiciona la marca, sea en Instagram como en TikTok. Y a la vez los establece como una empresa seria, que ocupa el ranking número uno en el mercado.
La mayoría de las veces se realizan videos graciosos, videos payasescos, pero el algoritmo toma este tipo de formato y lo comparte más, es decir, se busca causar risa para que los números transmitan seriedad. Después se analiza lo hecho.
Reinvención
Sombreritos con piedras, con brillo, con lentejuelas (y ahora con luces), espejo mágico con una cámara GoPro o el paraguas con flash profesional, y el piso LED como complemento (esto último único en la Argentina) hacen único al servicio de Cotillón Chialvo.
Cotillón Chialvo está comprometido con la sustentabilidad buscando proveedores de productos reciclados y materiales alternativos para reducir el impacto ambiental. También se promueve artículos hechos a mano y proveedores locales, apoyando a emprendedores y reduciendo la huella de carbono
Con 4 locales hoy en día, la empresa levanta su eslogán más que nunca: Cotillón Chialvo es “El alma de tu fiesta”, ya que sin DJ o cotillón, la fiesta pasa a ser más un evento más. Esa fue la visión de Don Roberto que sigue su nieta, y vuelve indispensable su servicio a la hora de un festejo.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/la-empresa-de-cotillon-mas-grande-de-argentina-esta-en-cordoba/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/la-empresa-de-cotillon-mas-grande-de-argentina-esta-en-cordoba/