La Corte rechazó el último planteo y Cristina Kirchner irá a juicio oral
La Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes el último recurso de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces, y ahora la expresidenta y su hijo Máximo Kirchner, además de varios empresarios, irán a juicio oral por lavado de dinero.
Por mayoría, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti rechazaron los planteos de la exvicepresidenta para dejar firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había revocado los sobreseimientos de los imputados.
De esta manera, la expresidenta -ya fue condenada a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad- deberá enfrentar un nuevo juicio, que se sumará al que tiene pendiente por la firma del Memorándum con Irán y al de caso de los cuadernos.
En la causa Hotesur-Los Sauces se investigan maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de los Kirchner.
La denunciante del caso, la diputada Margarita Stolbizer, celebró la elevación a juicio.
“10 años hace que la denuncié, 10 años en los que se la pasaron entorpeciendo la investigación con recursos y chicanas avalados por algunos jueces, pero todo llega. Ahora la Corte ordena que todos los acusados vayan a juicio oral y público por la causa Hotesur/Los Sauces, y entonces todos van a comprobar la fórmula básica de retorno de los empresarios más beneficiados por los gobiernos kirchneristas por Hotesur/Los Sauces. La Corte rechazó el último recurso de Cristina Kirchner y despejó el camino para el juicio por lavado”, publicó.
HOTESUR/LOS SAUCES:
TARDA EN LLEGAR, PERO CFK VA A JUICIO ORAL10 años hace que la denuncié, 10 años en los que se la pasaron entorpeciendo la investigación con recursos y chicanas avalados por algunos jueces, pero todo llega. Ahora la Corte ordena que todos los acusados vayan a…
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) December 16, 2024
Qué son Hotesur-Los Sauces
La causa se denomina Hotesur-Los Sauces porque son los nombres de dos empresas de la familia Kirchner.
Según la investigación, se habrían usado para lavado de dinero y asociación ilícita. ¿Cómo? Se alquilaban las habitaciones y otras propiedades de esas sociedades a empresarios.
Según la imputación, esos alquileres se hacían como contraprestación por las obras públicas que las empresas privadas (a nombre, por ejemplo, de Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa) recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
https://www.lavoz.com.ar/politica/la-corte-rechazo-el-ultimo-planteo-y-cristina-kirchner-ira-a-juicio-oral/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/la-corte-rechazo-el-ultimo-planteo-y-cristina-kirchner-ira-a-juicio-oral/