La Voz del Interior @lavozcomar: La cordobesa Macarena Ceballos se metió en las semifinales de los 100 metros pecho en París

La cordobesa Macarena Ceballos se metió en las semifinales de los 100 metros pecho en París

La cordobesa Macarena Ceballos cumplió su sueño en París. Lo hizo al nadar los 100 metros pecho, la prueba que con récord sudamericano le dio el año pasado su boleto hacia sus primeros Juegos Olímpicos.

Con un tiempo de 1m06s89, la riocuartense rompió el hielo en la cita máxima y se metió en las semifinales, que nadará este domingo a las 16.10.

Su mejor tiempo en la prueba fue de 1m06s69/100 y lo consiguió hace un año en el Mundial de pileta larga de Fukuoka (Japón). El registro le permitió entrar a las semifinales (terminó 12), marcó el récord sudamericano en la prueba y, más importante aún, la clasificó a París.

Con su marca en la pileta de La Defense, “Maca” finalizó sexta en su serie, la cuarta sobre cinco que tuvo la prueba, y se posicionó décima en la general, por lo que vivió con gran expectativa el último heat para saber si entraba o no a las semifinales.

Finalmente, con el 16° mejor tiempo, logró lo que hacía 20 años no conseguía ninguna otra nadadora cordobesa: la última semifinalista había sido Georgina Bardach en Atenas 2004, donde después ganó el bronce en los 400 metros combinados.

“Lo soñé, lo creímos posible y trabajamos para eso”, dijo la riocuartense, haciéndose viento con las manos para detener la emoción que brotaba en sus ojos.

“La carrera, por ahí, no fue lo que esperaba en tiempo, pero estoy en la semi”, dijo a TyC Sports cuando terminaron las clasificaciones y reconoció: “Estaba un poco nerviosa. Lo soñé, lo soñé y mientras nadaba escuchaba a Gustavo (Roldán, su entrenador) y pensaba que venía bien”.

Hace sólo un año demostró que su tiempo puede ser mejor, y en las semifinales por la tarde tendrá una nueva chance de ir por más.

El sueño olímpico de Maca Ceballos

“Maca” siempre soñó con ser olímpica, desde chiquita cuando empezó a nadar en su Río Cuarto natal junto a sus hermanas. Hoy una de ellas y su papá la acompañan en París. Cuando supo que se había clasificado a semifinales miró al cielo. Desde allí la acompaña también su mamá.

Pero el sueño pareció desvanecerse y la cordobesa casi deja de nadar; sin conocer lo que significaría para ella ser medallista panamericana, semifinalista mundial… ¡olímpica!

Una lesión en el hombro derecho la tuvo mal por ocho años y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tocó fondo. Dos años después decidió operarse y reiniciar su carrera. Sin más dolor supo que su techo aún estaba lejos y que ser olímpica era un sueño posible.

A los 29 años, lo hizo realidad en París. Y esto recién comienza. Aún le quedan las “semis” de su prueba fuerte y el miércoles nadará también los 200 pecho.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/y-mas/la-cordobesa-macarena-ceballos-se-metio-en-las-semifinales-de-los-100-metros-pecho-en-paris/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/y-mas/la-cordobesa-macarena-ceballos-se-metio-en-las-semifinales-de-los-100-metros-pecho-en-paris/

Deja una respuesta