La Voz del Interior @lavozcomar: Kardian: un nuevo auto para una nueva era en Renault

Kardian: un nuevo auto para una nueva era en Renault

Hay autos que se lanzan al mercado simplemente para completar una oferta de productos y otros que llegan para marcar un antes y un después. Es el caso del nuevo SUV Kardian, que llega para hacer ingresar a Renault en una nueva era en Latinoamérica, con un auto lindo, modernísimo, muy equipado y repleto de seguridad. Con el nuevo Kardian, Renault estrena una nueva plataforma modular sobre la que se construirán también los futuros modelos de la marca.

Todo nuevo: el Kardian estrena plataforma modular, motor 1.0 turbo y caja automática de doble embrague húmedo, lo que le da excelentes prestaciones y bajos consumos.

Nuevo Renault Kardian

El Kardian (se pronuncia Kardián) es un SUV del segmento B de 4,12 metros de largo y 2,6 metros de distancia entre ejes. La primera gran novedad es su plataforma, la estructura sobre la que está construido: se denomina RGMP (Renault Group Modular Platform) y es global y modular. Esto quiere decir que se va a usar para autos que se vendan en muchos mercados del mundo y que sirve para autos de distintos tamaños, desde este Kardian hasta una pickup de 5 metros de largo. Esta plataforma es muy moderna, eficiente y multi energética, por lo que se pueden montar motores a combustión, eléctricos o híbridos.

Más allá de su arquitectura moderna, el Kardian es un auto muy lindo, con lo último del lenguaje de diseño de Renault. Se destaca el frontal bien vertical, con rombos en la parrilla y el nuevo logo de la marca, mientras que los faros se ubican en dos niveles: arriba las luces diurnas y los guiños; y más abajo los faros principales, todos con tecnología LED. En los laterales se destaca la silueta alta (despeje del suelo de 209mm) y las barras del techo, que son 100% funcionales (aguantan 80 kilos) y que se pueden poner en longitudinal o transversal. Atrás las ópticas tienen un claro relieve, que le da más volumen a la saga.

Estéticamente también se destaca, con el nuevo lenguaje de diseño de Renault y equipamiento de serie destacado, como las barras en el techo (funcionales).

Lo más moderno y eficiente: motor turbo y caja de doble embrague

El Kardian también inauguró una nueva mecánica de Renault, que se usará en otros modelos y que promete ser referente en la región. Se trata de un nuevo pequeño motor 1.0 TCe de tres cilindros de nada menos que 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. Forma parte de la misma familia del motor turbo TCe 1.3, desarrollado junto a Daimler (comparten el 70 % de componentes), y tienen como características un alto torque en bajas rotaciones y bajo consumo de combustible. Posee inyección directa central con 200 bares de presión, turbocompresor con válvula wastegate electrónica y doble comando de válvulas variable con actuadores eléctricos.

La nueva caja automática EDC de seis marchas también es de lo más moderno que existe en el mundo, con tecnología de doble embrague húmedo. Este sistema agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, lo que favorece el confort y la reactividad al conducir. También se pueden realizar los cambios manualmente usando las levas al volante ubicadas detrás del volante. Dice Renault que esta tecnología ya está presente en 1,3 millones de vehículos Renault y Alpine en el mundo, como Captur, Megane, Scenic, Talismán Espace, Traffic y Alpine A110, entre otros.

Este conjunto mecánico ofrece muy buenas prestaciones (0 a 100 km en 10,9 segundos) y bajos consumos en todas las situaciones. Pese a ser un motor de tres cilindros, tanto las vibraciones como el sonido del motor son bajos. Además de este motor 1.0 turbo, la versión de entrada de gama se ofrece con el conocido y confiable 1.6 de 115 CV y caja manual de quinta.

Por dentro también es todo nuevo, con instrumental digital, freno de mano eléctrico, conexión sin cables, 6 airbags y asistencias a la conducción (ADAS).

Confort y seguridad

El Kardian es, también, un auto muy lindo y completo por dentro. La nueva plataforma le permite ofrecer tecnología de segmentos superiores, como el freno de mano eléctrico (que, además de ser práctico, permite ahorrar espacio para la consola central) o 13 asistencias a la conducción (ADAS), entre las que se destacan el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero o cámaras de estacionamiento 360°.

Todas las versiones vienen con 6 airbags, instrumental digital, pantalla de 8″ con conexión inalámbrica de Android Auto-Apple CarPlay, control de velocidad crucero (adaptativo en la tope de gama) y limitador, luces full LED, barras de techo funcionales, monitoreo de presión de los neumáticos y cámara de retroceso, entre otras cosas. Mención especial para la nueva selectora de la caja de cambios automática, de tipo joystick, que se combina con levas al volante para sacarle todo el jugo a la caja de doble embrague. Las llantas son de 16″ en la versión de entrada y de 17″ en el resto de la gama. Los colores son cinco, destacándose el Naranja Energy de lanzamiento, con techo bitono en la versión Premiere Edition.

Se comienza a vender en 4 versiones, una con el motor 1.6 y caja manual y tres con el nuevo 1.0 turbo de 120 CV y caja automática de seis marchas.

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