La Voz del Interior @lavozcomar: Juariu: Hay famosos que me escriben para decirme: “¿Podés bajar esto? Me matás”

Juariu: Hay famosos que me escriben para decirme: “¿Podés bajar esto? Me matás”

“Estoy tratando de asimilar todo lo que me está pasando”, confiesa Vicky Braier en diálogo con VOS. La joven tucumana, más conocida como “Juariu”, pasó de “investigar” a los famosos en redes sociales a ocupar un lugar en el panel de Bendita, a tener su propio pódcast en Spotify y, ahora, es una de las confirmadas para la tercera edición de MasterChef Celebrity.

“Siempre me gustó mucho la farándula y el humor, y que ahora pueda estar haciendo las dos cosas es una alegría absoluta. Siempre lo soñé, pero no pensé que iba a suceder”, asume Vicky, cuyo crecimiento en los medios aumentó a la par de sus seguidores en redes sociales.

Miles de personas consultan diariamente su perfil para conocer las últimas novedades de la farándula local a partir de las sutiles pistas que las celebridades dejan en redes, y que esta investigadora de ojo avezado lee a la perfección. Así fue como descubrió que la tercera en discordia de la que hablaba Wanda al destapar el “Wandagate” era Eugenia “La China” Suárez.

“Me fui de vacaciones a la costa y cuando me levanto, me desayuno con la storie de Wanda hablando de una ‘zorra’ que ‘destrozó una familia’. Tenía poca batería, en la playa no tenía señal y en ese momento pensé: ‘¿Lo dejo pasar o investigo?’. Y como estoy muy loca, me puse a investigar, ya era una cuestión personal. El sábado deslizo que para mí era La China, por cosas que veía en los Instagram de ellos Y el lunes, cuando dicen que efectivamente era ella, no lo podía creer, yo lo tiré con pruebas de Instagram, no me lo dijo nadie”, recuerda.

Sobre el interés que generó este tema, Juariu analiza: “La gente es muy morbosa, todos somos muy chismosos. Con la farándula, tengo la teoría de que a la gente común nos da satisfacción ver al famoso en situaciones mundanas. Nos regocija saber que ellos también tienen problemas, eso los vuelve más humanos. Además… ¿para qué ver mis problemas si puedo ver los de los demás?”.

“Me encanta la farándula argentina. No sé si el famoso en otras partes del mundo lo da tanto como acá. Los debates en vivo, las peleas, el argentino lo da todo, no le importa nada, eso es maravilloso, a mí me encanta”, asegura y reconoce que, en materia de chimentos, la doble moral es moneda corriente. “Yo no reniego de los chimentos, me encantan, pero muchos no lo blanquean porque es una especie de placer culposo. Está ese doble discurso de ‘no me gustan los chimentos, no me meto en la vida de los demás’, pero en realidad les encanta”, dice.

–¿Cuáles son los límites que como “chimentera” no cruzás?

–Yo hablo de lo que el famoso hace público. Me llegan chats, fotos, pero ese es mi límite, no pongo nada que tenga que ver con lo privado que no salió a la luz. A mí la farándula me divierte, si hago algo que sé que al otro no le divierte, o le causa dolor, no lo difundo. Pero… si ellos lo pusieron en Instagram, es porque en algún punto quieren que se vea. La farándula tiene que ser llevada con humor, pero también con mucho respeto.

“No me gusta reírme de sus cuerpos, de su ropa, no me gusta catalogar a las personas. Me parece, como chimentera más joven, que eso ya lo tendríamos que dejar atrás”, puntualiza y asegura que incluso eliminó posteos cuando sus protagonistas se lo pidieron. “Hay famosos que me escriben para decirme: ‘Che, ¿podés bajar esto? Me matás’, y lo bajo. Pero si vos le pusiste like a una chica estando de novio… no lo hagas, no sé qué decirte. Igual, si jode, lo saco. Generalmente, el 90 por ciento de los famosos de los que hablo se ríen y se divierten con lo que pongo sobre ellos, porque nunca es malicioso”, suma.

En su pódcast Stalkers en el Espectáculo (se puede escuchar de manera gratuita por Spotify), Juariu articula sus dos pasiones: la farándula y el humor. “Soy muy perfeccionista, me gusta hacer cosas que yo consumiría, sino no lo hago. No quiero entrar en la vorágine de hacer por hacer”, explica. “La televisión tiene cierta solemnidad que en los pódcast no está. Eso te permite ser más políticamente incorrecto, decir lo que pensás y como lo pensás, así la gente se identifica más fácilmente con vos. Es como una voz más genuina, por eso me parece que pegan tanto”, analiza luego sobre el éxito de los pódcast en general.

–Renunciaste a “Bendita” para estar en “MasterChef”. ¿Qué pusiste en la balanza para tomar esta decisión?

–Una vez, un amigo me dijo: “Crecer es duro. Si la decisión es difícil, es porque implica un crecimiento”, y lo tomé así. Soy muy competitiva y cuando veía Masterchef, me imaginaba ahí, pero nunca pensé que podía sucederme. Cuando me convocaron, dije: ‘No me lo puedo perder’. Era la oportunidad para vivir la experiencia de estar en un reality, cocinar y mostrar otra parte de mi personalidad. Más allá de lo doloroso de dejar un programa tan hermoso como Bendita, estaba feliz.

–¿Cómo te llevás con la cocina?

–¡Me gusta mucho! Me gusta cocinarme, obviamente nada gourmet ni muy elaborado, pero lo disfruto, me conecta bastante a mi viejo. Mi papá falleció en 2017 y él cocinaba un montón, lo hacía con mucha alegría, le apasionaba, y yo mamé un poco eso. Cuando cocino, me relajo y pienso que es porque me conecta con la pasión que mi papá tenía con la cocina. Lo hago con amor, me gusta; ahora… que cocine bien o mal, lo veremos.

https://www.lavoz.com.ar/vos/juariu-hay-famosos-que-me-escriben-para-decirme-podes-bajar-esto-me-matas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/juariu-hay-famosos-que-me-escriben-para-decirme-podes-bajar-esto-me-matas/

Deja una respuesta