Juan Barinaga y la gente de Belgrano entre los aplausos y las críticas
Belgrano buscará ante Vélez recuperar la senda del triunfo que perdió hace tres fechas y para ello deberá ajustar mucho, porque lo mostrado en el último partido ante Platense fue muy pobre.
El compromiso con el equipo de Liniers será el sábado a las 14 en el estadio Julio Villagra y el lateral por la derecha del Pirata será Juan Barinaga, un jugador surgido en las inferiores y que divide opiniones entre los hinchas, porque tiene muchos que los “bancan” y otros que no lo hacen.
“Este es un momento muy esperado por mí. Lo estoy tomando con calma porque sé que la Primera no es fácil y venimos de varios años de jugar en el ascenso. Esto tiene un tiempo de adaptación y no hay que volverse loco cuando ganas y menos cuando los resultados no se dan”, aseguró “el Colo” en charla con Mundo D.
El defensor después añadió que “estoy seguro que a mí me falta un poco aún. Un ajuste de tuerca más para ser ‘el Colo’ que tanto se pide y aún no me ha ido tan bien como antes. Pero estoy tranquilo y trabajando con la responsabilidad que significa estar en Primera”.
Barinaga sufrió el año pasado la rotura de su ligamento cruzado y esto lo marginó durante 8 meses de los terrenos, pero regresó al equipo y volvió a quedarse con el puesto en el 11 inicial: “El esfuerzo tiene premio, porque me tocó de nada a titular. Volví y Guille (Farré) me regaló dos minutos en el Kempes que fueron hermosos (ante Lanús) y después fui titular porque Gabi (Compagnucci) se lesionó. No te digo que fue a las apuradas porque estaba preparado, pero fue muy rápido. Y aquí vi el trabajo que se hizo con los médicos, los kinesiólogos y todos en el club”.
“El Colo” es uno de esos jugadores que encienden el aplauso de la gente y por eso asegura: “El calor de la gente se siente. El hincha de Belgrano te hace sentir todo: lo bueno y lo malo. El que se pone esta camiseta debe estar preparado para estas cosas. Aquí no te deben ‘encandilar las luces’ cuando las cosas están bien, se debe tener los pies sobre la tierra y estar preparado para cuando no sale lo que se planeó”.
Sobre el presente del equipo, Barinaga asegura que los altibajos en los rendimientos son una preocupación para todos: “Es algo que estamos trabajando, porque queremos encontrar una regularidad que tuvimos algunas fechas. No podemos seguir con tantos altibajos de local y visitante”.
Pablo Vegetti, capitán del equipo, fue muy autocrítico sobre las actuaciones del Celeste y el lateral sostiene de los dichos del nueve: “La verdad es que las palabras que usa reflejan lo que siente. Nadie lo toma a mal porque sabemos lo que quiere transmitir. Además, si alguien tiene algo para decir se dice. Nosotros estamos acostumbrados a que lo que dice es con buena intención”.
Para el defensor a Belgrano le sucede que “tenemos un tema de concentración y de hacer bien lo que se trabaja en la semana, porque después con lo que se corre y se mete, se pueden sacar esos partidos buenos que tanto queremos. Todos sabemos dónde hay que ajustar y eso es importante”.
“Estamos terminando mal las jugadas, en especial en el último partido. Desaprovechamos las chances en ataque, pero tenemos autocrítica y sabemos dónde hay que apuntar para mejorar”, prosiguió.
Sobre su presente, el marcador de punta aseguró que “soy autocrítico sobre mi trabajo, entiendo que debo aportar más en las terminaciones de las jugadas, pero no solamente en la última pelota, sino en pisar más el área, en llegar por el segundo palo, me está faltando eso. Pero no es un tema físico, sino de confianza en ir a buscar”.
“Para defender no me cuesta, más allá que pueda tener partidos mejores que otros, porque entiendo que estoy a la altura, pero debo mejorar en la ofensiva y aportarle más al equipo como para ir seguro”, prosigue.
Al referirse a aquellos que lo elogian o lo critican, Barinaga asegura: “Nunca pensé en que la gente me iba a dar ese cariño… hay de los dos extremos (se ríe). Pero uno debe estar preparado, porque te pueden aplaudir o putear casi en el mismo momento. La verdad estoy agradecido del cariño de la gente, sé que es por mi entrega no por otra cosa (vuelve a reír)”.
“También le agradezco al que me critica con buena leche, porque se necesitan las dos cosas para no ‘comerte las luces’, esta camiseta es muy importante y requiere de jugadores con personalidad para hacerse cargo en cualquier momento que este el equipo”, añade para luego contar que “mi viejo jamás me critica, ja, es un elogiador serial, no le sale criticarme. Y mi hermana forma parte de los elogiadores y a lo sumo no opina, je”.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/juan-barinaga-y-la-gente-de-belgrano-entre-los-aplausos-y-las-criticas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/juan-barinaga-y-la-gente-de-belgrano-entre-los-aplausos-y-las-criticas/