Javier Milei adelantó que si el DNU se cae en Diputados, lo van a separar en 7 partes
En una nueva entrevista, el presidente Javier Milei habló del rechazo del DNU 70/23 y apuntó contra los senadores que votaron en contra de la continuidad de la norma: “De los orkos (sic) no puede esperarse más que cosas de orkos”.
Consideró que algunos senadores opositores “prefieren mantener sus beneficios de casta”. De todas formas, aseguró que van a “ir a defender” la norma en Diputados y, aunque se caiga en la Cámara baja, “no van a bajar los brazos”.
Al ser consultado por quiénes eran considerados “orkos”, aseguró que así denominaba a los “populistas y kirchneristas” y apuntó puntualmente contra Martín Lousteau, integrante del bloque de la UCR, quien también rechazó el DNU: “Es un camaleón, se va acomodando en función de dónde puede conseguir cargos o alguna ventaja, de él no me sorprende nada. Fue bastante coherente y consistente. Fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y dejó al país al borde de una guerra civil. Todo lo que tocó lo rompió, es un incompetente sistemático tipo (Axel) Kicillof, en el fondo no son tan distintos”, dijo en diálogo con LN+.
Si se cae en Diputados, Milei dividirá el DNU en 7 partes
De todas formas, Milei se mostró optimista respecto al debate en Diputados y aseguró que “todavía no está caído el proyecto” en la Cámara baja y advirtió: “Está claro que si se cae los que voten en contra van a correr con la misma suerte de los nombres rojos con sus caritas, como lo que pasó en el Senado. Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad: quiénes están a favor de los privilegios y quiénes a favor de la libertad. Los vamos a exponer”.
Además, adelantó que, en caso de que Diputados también rechace el decreto, volverá a promulgar la misma norma separada en partes: “Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a reinsitir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir”.
“Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabo esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos”, concluyó.
“El DNU lo que hace es devolverle derechos a los argentinos y avanza contra los privilegios de la política”, remarcó.
Por otro lado, advirtió que “si no se aprueba la ley Bases antes del Pacto de Mayo no tiene sentido el Pacto de Mayo”.
“Son básicamente diez pilares al funcionamiento de la economía y guarda relación con lo que hagamos en el capítulo 4 que está vinculado con la ley bases”, explicó. De todas formas aclaró: “Estamos dispuestos a tener todas las discusiones que sean mientras el déficit cero no se toque”.
Milei y su apoyo a Espert y a una rebelión fiscal contra Kicillof
Luego de que José Luis Espert llamara a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a apoyar la iniciativa y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “viola la propiedad privada” con la suba de impuestos.
Tras criticar duramente el aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios y tierra rural en la provincia de Buenos Aires, Milei planteó: “¿Qué bien publico me estás dando acá? Nada, porque en términos de seguridad la Provincia es un baño de sangre; en términos de educación, los rendimientos de los alumnos son paupérrimos; y en términos de salud, vimos la farsa del Estado presente en pandemia, donde si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”.
“Kicillof, en su discurso (en la Legislatura bonaerense), dijo que el punto uno del Pacto de Mayo no tenía sentido porque la propiedad privada está consagrada en la Constitución Nacional. Que sepa que la violó porque el avance vía impositivo es una expropiación. Aquellos que tienen propiedades en la provincia de Buenos Aires en realidad no son propietarios, el propietario definitivamente es el Estado y así arbitrariamente decide cuánto se puede llevar”, cuestionó.
Ante la pregunta sobre la diferencia entre el aumento de impuestos inmobiliarios en la Provincia y la reposición de Ganancias que plantea el Gobierno nacional, respondió: “Yo tengo un tema con los impuestos, yo filosóficamente soy anarcocapitalista, pero Espert tiene un muy buen punto. Él, que es liberal clásico, dice que esta presión es desorbitante, expropiatoria… y el otro punto es que no tiene contrapartida de bienes públicos”.
El último sábado, Espert había planteado que el gobernador de la Provincia “ha generado un impuestazo fenomenal” y enfatizó “¿Es una especie de vampiro dentro de un banco de sangre, mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común”.
Consultado en forma directa sobre si apoya el llamado a la rebelión fiscal de Espert – que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda-, Milei contestó: “Absolutamente, porque el default de la provincia de Buenos Aires es uno de los más groseros dentro del caso argentino”.
“Está habiendo una expropiación feroz y esto ya pasó con la resolución 125 de Lousteau”, enfatizó el jefe de Estado, quien comparó al senador radical con el gobernador bonaerense.
https://www.lavoz.com.ar/politica/javier-milei-adelanto-que-si-el-dnu-se-cae-en-diputados-lo-van-a-separar-en-7-partes/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/javier-milei-adelanto-que-si-el-dnu-se-cae-en-diputados-lo-van-a-separar-en-7-partes/