La Voz del Interior @lavozcomar: Instituto y la “titánica” lucha de la que todos deben ser conscientes

Instituto y la “titánica” lucha de la que todos deben ser conscientes

“Titánica”. Esa es la palabra que Lucas Bovaglio había elegido y utilizado en más de una ocasión para describir cómo sería la lucha de Instituto por permanecer en la máxima categoría.

Cada vez que podía, el DT insistía en ese concepto para que en Instituto hubiera una toma de conciencia de lo que se está jugando y de la necesidad de concentrarse en la permanencia en Primera División. Hoy, su cargo, ese que ocupaba hasta el sábado a la noche, se transformó en un arma más a la que la dirigencia del gran club de Alta Córdoba decidió recurrir para afrontar la “titánica” pelea. La convicción fue que era necesaria una renovación.

El nombre de Lucas Alfredo Bovaglio quedó grabado a fuego en la historia grande de la Gloria. Fue el entrenador rafaelino quien condujo al plantel al retorno a Primera División después de 16 años. Franco, tranquilo, firme, serio… “Un trabajador impecable, un trabajador incansable, al cual le estaremos eternamente agradecidos”, afirmó Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, al comunicar antenoche en Rosario la decisión de “cambiar de aire” porque “esto es fútbol y los resultados mandan”, según sintetizó el máximo directivo albirrojo.

La ecuación (fútbol/resultados) hizo que Bovaglio se transformara el sábado en el 12° entrenador que deja su cargo en 19 fechas, lo que va del torneo de la Liga Profesional. Está claro que de la tiranía de los resultados nadie está a salvo, sin respetar ni importar historias, poderíos, camisetas… De hecho, en este campeonato, antes que el DT de Instituto, se fueron los de Boca, Independiente, Vélez, Estudiantes, Huracán, Colón, Unión, Banfield, Godoy Cruz, Barracas Central y Arsenal, la mayoría de clubes que ocupan (u ocupaban al momento de cambiar) la parte baja de las tablas. Y hoy se oficializará la salida de Ricardo Gareca de Vélez, que cambiará por segunda vez de técnico.

Sin dudas, las dirigencias tendrán argumentos mucho más sólidos que los resultados para apuntalar sus decisiones. Son ellos y los especialistas que han elegido para acompañar sus planificaciones quienes están en la diaria, quienes diagnostican, quienes evalúan, quienes observan antes de sacar sus conclusiones y definir.

Ahora le tocó a Instituto decidir que era tiempo de meter un volantazo, más allá de la declamada apuesta a los proyectos. La lectura fue que el ciclo estaba agotado y las respuestas ya eran casi nulas. Saben los DT que ocupan la famosa y triste “silla eléctrica”. Ahora, sin Bovaglio, en Alta Córdoba el desafío será acertar en el sucesor para que lidere al plantel en esta “titánica” lucha. Luego, el tiempo dirá. Mientras tanto, vale reparar en que el proceso de adaptación a Primera División continúa y que es dificilísimo. Y de eso deben ser conscientes todos en el club: dirigencias, entrenadores, jugadores e hinchas.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/instituto-y-la-titanica-lucha-de-la-cual-todos-deben-ser-conscientes/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/instituto-y-la-titanica-lucha-de-la-cual-todos-deben-ser-conscientes/

Deja una respuesta