Inseguridad sin tregua: millonarios golpes que aún no tienen detenidos
En medio de una escalada de los episodios de inseguridad, en las últimas horas se produjeron dos golpes bien planificados en los que los delincuentes se alzaron con botines millonarios. Uno de los episodios ocurrió en una escribanía ubicada en la zona de La Cañada, en la ciudad de Córdoba, mientras que el otro tuvo como epicentro una firma radicada en la localidad de Malagueño. En ambos casos, aún no hay sospechosos detenidos.
En el último de estos golpes, la escribanía Tonnelier-Lafranconi ubicada entre el Centro y barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, sufrió un millonario robo durante la madrugada de este viernes.
Todo sucedió en un estudio ubicado en el segundo piso de un edificio emplazado en calle Figueroa Alcorta al 163 durante la madrugada, según se especula en la investigación judicial. Los empleados dijeron que se retiraron a las 20 del jueves y que este viernes a la mañana, al regresar al trabajo, descubrieron el robo cuando observaron los daños.
Las fuentes consultadas indicaron que los ladrones ingresaron sin problemas por la puerta vidriada del edificio, ya que la abrieron con llave.
Un dato llamativo indica que el ascensor no frena en el segundo piso (donde está ubicada la escribanía) en horario no laboral, con lo que ese acceso queda bloqueado durante varias horas, principalmente durante la noche.
Por lo tanto, se especula con que los ladrones usaron las escaleras para acceder a una puerta reja, que fue abierta con llave, ya que no estaba forzada. Luego sí violentaron dos puertas de madera, entre ellas, la de la escribanía.
Ya en el interior, forzaron dos gabinetes de aluminio ubicados en una especie de ropero y un armario.
De allí, según denunciaron los damnificados, los asaltantes se llevaron un botín de cuatro millones de pesos y 60 mil dólares. También se apoderaron de un Rolex de oro, siempre de acuerdo con sus dichos.
Explicaron que el dinero era el resultado de unas ventas de departamentos y terrenos realizadas en los últimos días.
Ahora, desde el Departamento de Robos y Hurtos intentan determinar si hay domos o cámaras cercanas al edificio que hubieran registrado movimientos sospechosos.
Por ahora, no hay detenidos ya que no se ha logrado la identificación de los delincuentes.
Otro robo suculento
También sin resultados por el momento figura la investigación judicial y policial para dar con los ladrones que cometieron un millonario golpe días atrás contra una empresa ubicada en la localidad de Malagueño, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de dos millones de pesos en efectivo fue el botín que unos encapuchados se llevaron tras abordar al contador de una empresa, según informes judiciales.
El blanco fue la firma Aclade SRL la cual se dedica, entre otras cosas, a fabricar caños para grandes empresas.
La empresa se encuentra ubicada sobre la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, al lado de una estación de servicio.
Según fuentes de la causa, los ladrones actuaron con rapidez y cierta violencia. Tras apoderarse del dinero, escaparon en un vehículo.
Más robos
Por otro lado, un hombre fue atacado en plena calle por delincuentes armados que, mediante amenazas de muerte, le robaron el auto Fiat Palio. Sucedió noches atrás frente a un domicilio de calle Diagonal Ica al 800 en el barrio General Bustos, en la Capital.
Además, le sustrajeron dinero y distintas pertenencias. No fueron detenidos.
Tampoco fueron apresados por ahora los ladrones que, en las últimas horas, robaron en un local comercial ubicado en avenida Sabattini al 2900 de barrio Rivadavia, en la ciudad de Córdoba.
Por otro lado, la Policía informó que ladrones entraron a robar en un negocio ubicado en calle Onofre Marimón, en el barrio Nuevo Argüello. Tras reducir y amenazar a la encargada, los delincuentes se hicieron de una suma de dinero que no fue precisada.
A todo esto, en barrio Ferrer de la ciudad de Córdoba, unos ladrones saquearon una vivienda ubicada en calle Manuel Baigorria. Aprovechando que no había moradores, los ladrones reventaron una abertura de la vivienda y se apoderaron de distintos electrodomésticos.
En otro episodio de inseguridad registrado en las últimas horas, en Villa Allende ladrones entraron a robar en un establecimiento educativo ubicado en calle Urquiza al 70, en la zona céntrica. Los atacantes se llevaron un televisor, dos CPU y dos monitores, entre otras pertenencias. No fueron detenidos.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/inseguridad-sin-tregua-millonarios-golpes-que-aun-no-tienen-detenidos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/inseguridad-sin-tregua-millonarios-golpes-que-aun-no-tienen-detenidos/