La Voz del Interior @lavozcomar: Incendios en Los Ángeles: se desató un nuevo foco arrasador al norte del condado

Incendios en Los Ángeles: se desató un nuevo foco arrasador al norte del condado

El pasado 7 de enero se desató el primer gran incendio en Los Ángeles, California. Cuando las brigadas de Bomberos y de emergencia se animaban con los significativos avances contra el fuego, un nuevo foco arrasó con 2.000 hectáreas en menos de dos horas.

Se trata del incendio Hughes, el cual se registró por la mañana del miércoles en la zona norte de Castaic (al norte de Los Ángeles, en un área montañosa).

El nuevo incendio, el cual forzó una nueva evacuación masiva, fue impulsado por los fuertes vientos que afectaron el sur de California durante los últimos días.

Las brigadas aéreas disparan agua ante la emergencia desatada por el incendio de Hughes en Castaic, California, este miércoles 22 de enero de 2025. (AP / Marcio Jose Sanchez)

Nuevo foco de incendio en California: más de 2.000 hectáreas arrasadas por el fuego en menos de dos horas

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el Departamento de Bomberos de California emitió la orden de evacuación para más de 19.000 residentes, según el canal de televisión KTLA.

En los operativos, los bomberos del condado y del Departamento Forestal combaten el incendio por tierra y aire, con helicópteros y otras aeronaves que echan agua y retardante sobre las intensas llamas, según Clarín.

En cuanto a las condiciones climáticas, según el Servicio Nacional de Meteorología las ráfagas de viento se mantendrán críticas en la zona sur de California hasta el jueves. El viento alcanzaría hasta 80 kilómetros por hora y sin precipitaciones a la vista, por más que tendría que haber comenzado la época de lluvias.

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró que se sumarán refuerzos a la feroz lucha contra las llamas el fuego. “Seguiremos monitorizando la situación de cerca”, publicó el funcionario a través de un mensaje en la plataforma X (antes Twitter).

Como siguen los incendios en Los Ángeles

Respecto al estado general de los incendios, el primer incendio, que destruyó más de 9.300 hectáreas en Palisades, fue contenido en un 68 % desde su inicio dos semanas atrás.

El foco de Eaton, en la ciudad de Pasadena, arrasó con más de 5.600 hectáreas y se encuentra controlado en un 91 %, según el mismo Departamento.

Hasta el momento, esta tragedia sin precedentes en Los Ángeles se cobró la vida de 28 personas, incineró más 16.500 hectáreas, destruyó alrededor de 15.000 edificios y forzó la evacuación de más de 150.000 habitantes.

Cuando parecía que las autoridades habían controlado los incendios en los que murieron 28 personas, surgieron nuevos incendios en el estado de California, y puso en alerta a los Estados Unidos. Este miércoles, un nuevo foco arrasó, en menos de dos horas, más de 2.000 hectáreas en la región de Castaic, en el norte de Los Ángeles. Casi 20 mil personas tuvieron que ser evacuadas ante el rápido avance del fuego.

https://www.lavoz.com.ar/mundo/incendios-en-los-angeles-se-desato-un-nuevo-foco-arrasador-al-norte-del-condado/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/mundo/incendios-en-los-angeles-se-desato-un-nuevo-foco-arrasador-al-norte-del-condado/

Deja una respuesta