La Voz del Interior @lavozcomar: Imputaron a otro policía de Córdoba por presunto abuso sexual

Imputaron a otro policía de Córdoba por presunto abuso sexual

En otro escándalo en la Policía de Córdoba, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de feria de la ciudad de Córdoba, Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un efectivo de por presunto abuso sexual agravado.

El policía acusado habría atacado a una mujer. Se desempeña como sargento en la ciudad de Monte Cristo, según confirmó el Ministerio Público Fiscal.

Larga lista de policías acusados en Córdoba

La nómina de policías imputados y detenidos en Córdoba por graves delitos es larga. Hace pocos días, dos efectivos quedaron detenidos por atacar a mujeres.

En un caso, se trata de un sargento en actividad acusado de haber abusado sexualmente mediante amenazas de una mujer en una comisaría en la Capital. En otro caso, un joven agente, que estaba en tareas no operativas, quedó preso por haber agredido a una mujer en Córdoba.

En los últimos meses, y pese a las promesas por intensificar y mejorar los controles y la preparación y capacitación de uniformados, no dejan de producirse serios escándalos con efectivos tanto en la Capital como en el interior.

Así las cosas vienen cayendo presos policías (sobre todo varones) acusados por violación, violencia familiar, por participar de bandas delictivas o ayudarlas, por venta de drogas, además de graves excesos.

Más casos

Por su parte, en Río Cuarto, el fiscal Javier Di Santo avanza la investigación contra otro uniformado preso por violar a una detenida en la Alcaidía de la Departamental. Otras cinco detenidas también lo denunciaron.

A todo esto, no es la primera vez que se registran casos de policías involucrados en delitos de instancia privada. Ya pasó en la Caminera, sucedió en la Departamental Punilla (y con altos mandos incluso) y en varias dependencias en la Capital.

A su vez, por discriminación, homofobia y hostigamiento, un alto oficial de la Policía hasta inicios de este año fue pasado a retiro obligatorio, una jubilación que quedará condicionada por la evolución de las causas penales y administrativas que tiene.

Se trata del comisario inspector Mario Ariel Véliz, quien está en situación pasiva desde el 25 de enero y a partir del 27 de abril ya no cobra su sueldo como policía, luego de haber sido imputado por la Justicia provincial, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/otro-escandalo-cordoba-imputaron-a-un-policia-por-presunto-abuso-sexual/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/otro-escandalo-cordoba-imputaron-a-un-policia-por-presunto-abuso-sexual/

Deja una respuesta