La Voz del Interior @lavozcomar: Implementaron los “e-trámites” para una Villa Allende más moderna

Implementaron los “e-trámites” para una Villa Allende más moderna

Dentro del proceso de modernización que lleva adelante la Municipalidad de Villa Allende comenzó con la digitalización de los primeros trámites, un trabajo iniciado hace poco más de un año gracias a la firme convicción de la intendenta María Teresa Riu Cazaux de Vélez de hacer un municipio moderno.

Con este propósito, se incorporó al gabinete a Pablo Cornet como secretario de Planeamiento y Modernización, función que no existía hasta entonces. El primer paso se dio en mayo de 2022, cuando la Municipalidad adhirió mediante Ordenanza N° 22/2022 a la Ley Provincial N° 120.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, y a la utilización de la plataforma Ciudadano Digital de Córdoba, que permite acceder a todos los trámites tanto en la provincia como en la ciudad con un mismo usuario y contraseña.

Cornet resalta las ventajas de la adhesión para los municipios en general, ya que les permite configurar sus trámites y establecer una relación con el vecino basada en nuevos principios de identidad digital, que tenga como base la interoperabilidad e interconectividad de los trámites municipales con las reparticiones nacionales y provinciales.

Un cambio en Villa Allende en la relación con los vecinos

Para una mayor eficiencia y utilización de los recursos, Villa Allende está reformulando la relación con sus vecinos con trámites sencillos y ágiles que se pueden realizar digitalmente. Entre los trámites disponibles que se pueden consultar en www.villaallende.gob.ar se encuentran: Habilitación de Negocios, Exenciones, Permiso de Poda. Además, prometieron avanzar rápidamente para alcanzar la digitalización del 100%.

Estos cambios en la gestión permitirán la restructuración de las áreas del municipio hacia una institución más moderna. Además, darán lugar a la implementación de un mapa de información territorial (Gis de la ciudad) en el que vienen trabajando, que vincula los datos con el territorio de manera tal que permite el análisis de las distintas problemáticas de obras, servicios o seguridad. También para la creación de una Oficina de Monitoreo Ciudadano que concentre las funciones de inspecciones generales y de atención, para actuar de manera directa reportando incidencias y dando soluciones.

La implementación de los e-trámites es un paso más en el camino hacia la modernización.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/implementaron-los-e-tramites-para-una-villa-allende-mas-moderna/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/implementaron-los-e-tramites-para-una-villa-allende-mas-moderna/

Deja una respuesta